Agreden a un cámara de televisión en Magaluf mientras preparaba un reportaje

Un equipo de dos periodistas acompañaba al servicio de ambulancias en el momento en que ha tenido lugar el suceso

Palma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cámara de televisión que estaba preparando un reportaje en la zona turística de Magaluf, ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, ha sido agredido esta madrugada por parte de varios turistas. Según ha avanzado «Crónica digital», un equipo del programa de Cuatro Televisión «En el punto de mira» estaba acompañando al servicio de ambulancias del 061 para la elaboración del citado reportaje.

El incidente ha tenido lugar poco después de las cinco y media de la madrugada, cuando la ambulancia en la que viajaban los dos periodistas de Cuatro ha sido requerida por parte de un establecimiento hotelero de la zona. El motivo era que una joven se encontraba indispuesta en esos momentos. El equipo médico ha llegado al hotel y ha empezado a atender a la mujer en la habitación, mientras el cámara y la reportera estaban esperando fuera, en el pasillo.

Ha sido entonces cuando se ha producido la agresión. Varios turistas, al parecer de nacionalidad británica, han empezado a golpear al cámara, le han tirado al suelo y le han preguntado qué estaba grabando. La ambulancia ha activado entonces el código pánico y se han desplazado al lugar más equipos de emergencia, además de efectivos policiales.

El joven operario ha sufrido daños en un ojo, en la espalda y policontusiones, por lo que ha acudido a un centro médico de la zona para solicitar un parte de lesiones. Por otra parte, al parecer el equipo técnico habría resultado además parcialmente dañado.

Ver los comentarios