La psicosis por el coronavirus está dando paso a situaciones violentas en Italia . Es lo que le ha pasado a un filipino que fue agredido en un supermercado de este país (en una ciudad sin especificar), afectado por esta epidemia, por un cliente que le «confundió con un chino y le culpó de haber llevado la enfermedad con él». Hasta ese punto llega la ignorancia.
La víctima, sin poder salir de su asombro, comenzó a gritar al verse atacado: «Que soy filipino. Que soy filipino. No soy chino », clamaba, al recibir el puñetazo en el rostro. Parte del público y personal de la cadena de supermercados acudieron en su ayuda»
Un signore filippino, forse scambiato per cinese, è stato colpito al volto in un supermercato. Costretto a giustificarsi: “Io sono filippino, non sono cinese”. Ormai siamo alla follia 🤦🏻♂️😰 #coronaviruspic.twitter.com/a1ae8iBubV
El coronavirus ha dejado hasta ahora en Italia 12 muertos y un sinfín de contagiados. Esta no es la primera agresión que se produce en este país. La semana pasada otro ciudadano filipino fue agredido en Cerdeña, cuando viajaba en un autobús por tres jóvenes que lo golpearon y después huyeron.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión