El abogado de la joven que denunció la violación en los sanfermines 2016: «El asunto se va a ganar»

El abogado de tres de los cinco acusados «teme» que las acusaciones «reiteren» lo que plantearon en sus escritos originales

El abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del 2016, Carlos Bacaicoa (c), a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra Efe

ABC

Uno de los abogados de la acusación particular en el juicio por la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016 , Carlos Bacaicoa, ha asegurado este lunes a su llegada al Palacio de Justicia que « el asunto se va a ganar ». «Yo tengo buenas sensaciones, la verdad», ha añadido.

Bacaicoa, que presenta a lo largo de la jornada de hoy sus conclusiones, ha señalado también que «todos los días son importantes», informa Ep.

Sobre sus conclusiones no ha querido adelantar información y ha comentado que no espera «nada del día de hoy, se van a emitir los informes de las acusaciones, nada más». «Las pruebas en las que nos basamos son para el propio informe, ahora no podemos adelantar ninguna, además por una cuestión de deferencias hacia el tribunal y hacia las defensas», ha explicado Bacaicoa.

Por otro lado, el abogado no ha querido dar mayor relevancia a que la sesión de este lunes, por primera vez desde que comenzó el juicio, vaya a celebrarse a puerta abierta . «A mí me resulta un poco irrelevante, aunque si me das a elegir hubiera elegido a puerta cerrada, pero tampoco me parece importante», ha dicho.

Por su parte, Agustín Martínez Becerra , el abogado de tres de los cinco acusados, ha afirmado hoy que «teme» que las acusaciones «reiteren» lo que plantearon en sus escritos originales, «obviando todo lo que ha pasado estos diez días».

El abogado ha indicado a los periodistas que, en la décima sesión del juicio, espera «escuchar al ministerio fiscal, escuchar las acusaciones particulares, escuchar a las acusaciones populares, no ya su versión original, sino la versión traducida a lo que ha ocurrido realmente en la sala a lo largo de estos diez días».

En ese sentido, ha sostenido que la declaración de la denunciante fue «suficientemente contundente para eliminar todo atisbo de que las relaciones fueron forzadas».

Asimismo, ha considerado que «todas las valoraciones que se han hecho de las imágenes utilizando adjetivos despectivos carecen de realidad y son los jueces los que lo van a interpretar».

También ha indicado, sobre la posibilidad de que mañana los cinco procesados tomen la palabra , que es «una decisión que ellos tienen que tomar», aunque él no es partidario de que «más allá de una breve declaración, que en un momento puedan realizar, hagan ninguna valoración sobre el juicio». «Para eso estamos nosotros, los profesionales», ha comentado el abogado. En cualquier caso, ha incidido en la idea de que es partidario de que el juicio se desarrolle a puerta abierta, ya que es «lo más lógico y la única manera de entender realmente lo que ha pasado en la sala».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación