ABC.es Sites aumenta su liderazgo con 21 millones de usuarios únicos

ABC.es Sites es el único que crece con respecto a octubre del año pasado

MADRIDActualizado:

ABC.es Sites superó los 21 millones de usuarios únicos el pasado de mes de octubre, según los últimos datos publicados por el medidor comScore, reforzando así su primera posición en el ranking de medios digitales de España por delante de sus competidores elpais.com Sites, que obtuvo 20.892.000 usuarios únicos, y elmundo.es Sites, que registró 20.344.000 usuarios únicos.

Los datos publicados por el medidor oficial de audiencia digital muestran que ABC.es Sites es el único que consiguió crecer en audiencia respecto a octubre del año pasado, frente a las caídas experimentadas por sus competidores. En concreto, ABC.es Sites incrementó su audiencia digital un 9% frente a las caídas del 10% de elpais.com Sites y del 8% de elmundo.es Sites.

Calidad e innovación

Las cifras alcanzadas por ABC.es Sites son el resultado de la apuesta del diario por llevar a sus lectores un producto editorial de la máxima calidad e innovación. ABC ha renovado en este último año tanto su portada web como el formato de sus noticias, ofreciendo a sus lectores una mejor jerarquía y organización de los contenidos, así como nuevos formatos y un producto digital de carga más rápida en el móvil, dispositivo en el que se han concentrado los mayores esfuerzos.

En este período también se han lanzado nuevos canales como ABC Play, ya referente en tan corta andadura en la información de cine, series y televisión en nuestro país, con una importantísima base de datos de películas, programas, series, actores, directores y otros protagonistas de gran y pequeña pantalla.

También han nacido nuevos productos de voz como parte de la apuesta multimedia de ABC. Un boletín diario, con una duración de dos a tres minutos, desgrana los principales titulares de la actualidad y ofrece un resumen ágil y directo de la actualidad de España y del resto del mundo. El boletín aporta información, opiniones y curiosidades, así como los grandes reportajes y exclusivas de ABC. Además, puede ser consumido tanto desde ABC.es en cualquier dispositivo, como en las principales plataformas de productos de voz o altavoces inteligentes.

Los mejores podcast

Por otro lado, se ha creado una selección de podcast ajustados a varias temáticas de interés entre la audiencia. ABC publica periódicamente espacios dedicados a la Historia, la Ciencia, el Cine y la igualdad de género. Con los mejores especialistas y periodistas de la redacción de ABC se hace «Estamos en la Historia», un espacio que traslada al oyente a un pasaje de la Historia de España; «Materia Oscura», el programa de Ciencia que responde a preguntas de otro planeta, o «Una charla de cine», con recomendaciones de la cartelera. También se ha estrenado el podcast «La Mitad del Mundo», un programa que, dentro de la sección «Mujeres», aborda diferentes situaciones de desigualdad.