MIGUEL MUÑIZ

Abogados Cristianos denunciarán a los médicos que trataron a la niña Andrea

Reprochan al ministro Alonso de no haberles recibido y señalan que la mayoría de la sociedad no está a favor de la eutanasia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró este viernes, tras conocerse el fallecimiento de la niña gallega Andrea, que presentará una denuncia contra los médicos porque «no han hecho lo que tenían que hacer». Además, denuncia que Sanidad ha puesto «trabas» a reunirse con la asociación en repetidas ocasiones.

En declaraciones a Servimedia, Castellanos dijo que su asociación sigue adelante «con todo el dolor» de su corazón por la muerte de la pequeña, aunque tienen que estudiar qué reclamarán. Consideran que al haber quitado la sonda a la pequeña tras mandato judicial, la paciente se encontraba en «una situación irreversible». «Aunque siempre les hemos apoyado, no nos han dejado otro remedio», concretó, a pesar de que a los miembros de la asociación «siempre» les quedaba «alguna esperanza» para que la niña siguiese con vida.

Trabas de Sanidad

Asimismo, esta asociación integrada por 40 profesionales, entre abogados en activo, procuradores y profesores, reprochó al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que el departamento que él dirige no haya querido dedicar su tiempo «precioso» a recibirles. Según dijo Castellanos a Servimedia, la Asociación de Abogados Cristianos ha intentado reunirse con Sanidad en diversas ocasiones pero les han puesto «tantas trabas» que lo han dejado «por imposible».

«Siendo un ministro de Sanidad, le convendría saber a qué se dedican las asociaciones de su país, sobre todo las que están relacionadas con este ámbito», dijo en referencia a las declaraciones que hizo Alonso esta semana en las que precisó no conocer a la citada asociación. Los abogados habían avisado de que denunciarían a los médicos del hospital de Santiago de Compostela relacionados con el ‘caso Andrea’ si retiraban la alimentación a la pequeña. Esos intentos, agregó Castellanos, tuvieron lugar en momentos como cuando el Gobierno decidió no aprobar la reforma de la Ley del Aborto por parte del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y, también, «antes del verano».

No obstante, Castellanos se congratuló de tener «bastantes apoyos» tanto personales como de otras asociaciones en la interposición de la denuncia. Asimismo, los abogados cristianos están preparando un manifiesto para demostrar que «es mentira que la mayoría de la sociedad está a favor de la eutanasia». «Ha quedado demostrado en Suiza y en Holanda que la eutanasia es un negocio, que mueve muchísimo dinero y que además se cometen muchísimos abusos», dijo. En estos países, donde «lleva mucho tiempo instaurada», hay un «porcentaje muy algo de personas que no piden la eutanasia» y que son «asesinadas».

Ver los comentarios