El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo - efe

Los colegios tendrán una persona encargada de atender a los niños que sufran acoso

Educación se plantea también poner en marcha un teléfono de atención para estos casos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, anunció este miércoles que uno de los objetivos que tendrá el Plan de Convivencia que ultima su departamento es que «todos los colegios tengan una persona que se ocupe de los casos de acoso, que los niños sepan y conozcan que hay una persona a quien dirigirse cuando empiezan a ser acosados».

Méndez de Vigo realizó este anuncio en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que agregó que su departamento también se plantea poner en marcha un teléfono de información al que los niños que sufren abuso escolar puedan llamar. «Tenemos ya muchas medidas contra los acosadores. Lo que hace falta es ponerlas en común.

Coordinarnos con las CCAA», por lo que reunirá a las CCAA para terminar el Plan de Convivencia Escolar. «Necesitamos crear una gran coalición contra este problema en el que estemos el Ministerio, las CC.AA., los docentes y los padres», resaltó el titular de Educación.

Preguntado sobre el fracaso de la nueva FP Méndez de Vigo reconoció que no se habían conseguido las expectavias y que ahora toca ver «porque no ha sido tan atractiva como creíamos. En el mes de octubre haremos una sectorial para ver de qué manera podemos acrecentar el interés por la FP, que no es para aparcar a los malos estudiantes, ni para dar más empleabilidad. Es una salida importante e interesante y ha funcionado en otros países».

Confesó el ministro de Educación que se había reunido con Ángel Gabilondo, exministro socialista que estuvo a punto de lograr un pacto de Estado por la Educación, aunque no desveló el contenido de su conversación. «No voy a contar las conversaciones privadas porque si no, nadie querría hablar conmigo. Me gusta escuchar a la gente que sabe. Estudio por las noches y aprendo para sacar todo adelante».

Ver los comentarios