La ola de calor afectará gran parte de Europa hará subir los termómetros de París hasta los 38ºC
La ola de calor afectará gran parte de Europa hará subir los termómetros de París hasta los 38ºC - efe

La ola de calor afectará a Europa Occidental y a los Países Nórdicos

Mientras el sur de Francia alcanza los 40ºC, países tan poco acostumbrados al calor como Noruega, podrían alcanzar los 30ºC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debido a la borrasca situada de manera estacionaria al oeste de las Islas Británicas y al ascenso de la dorsal subtropical hacia latitudes más septentrionales, Europa será víctima de la masa de aire sahariano, que durante estos días está afectando a nuestro país.

Desde este mismo lunes, la ola de calor afectará a Europa occidental, que a excepción de Gran Bretaña, tendrá unos registros realmente sorprendentes que previsiblemente alcanzarán los 40ºC en el sur de Francia y que llegarán hasta los 38ºC en París durante la jornada del martes-miércoles.

Alemania será otro de los países que se verán afectados en mayor medida por la ola de calor, y es de esperar que de cara a la segunda mitad de la semana, Berlín registre unas temperaturas superiores a los 36ºC-37ºC durante al menos dos o tres días.

Afectará a países nórdicos

La magnitud del evento será tal, que la ola de calor llegará con relativa fuerza hasta los países Nórdicos, tan poco acostumbrados a este tipo de eventos. De cumplirse las previsiones, el sur de Noruega podría rozar la barrera de los 30ºC, e incluso este valor podría superarse en el sur de Suecia de cara al jueves y al viernes de la semana que viene.

Aunque aún está por confirmar, es posible que la ola de calor vaya derivando al este según avancen las jornadas y podría afectar a países como Ucrania o incluso al oeste de Rusia de cara al fin de semana que viene.

Ver los comentarios