El marido de Teresa Romero, Javier Limón asomado a la ventana en el hospital Carlos III
El marido de Teresa Romero, Javier Limón asomado a la ventana en el hospital Carlos III - reuters
Ébola en Madrid

Los pacientes aislados: una visita al día, apoyo psicológico e incluso, religioso

Los que así lo deseen pueden contar con el apoyo de un capellán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Hospital Carlos III permanecen aisladas un total de 15 personas que están asintomáticas, según el último comunicado del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola.

El 27 de octubre terminará la cuarentena. Hasta entonces permanecen aislados y en observación pendientes dos veces al día del registro de sus termómetros. Afortunadamente, hasta la fecha ninguno de ellos ha tenido fiebre, el primer síntoma de alarma que podría indicar un posible contagio.

Visitas y ejercicio

Para aliviar su espera, el Hospital Carlos III permite que los pacientes reciban una visita al día por la tarde. Cuentan también con un programa de ejercicios, además de tener a su disposición apoyo psicológico e incluso religioso del capellán del centro sanitario.

En sus habitaciones disponen de un televisor y se les permite estar conectados a la Red, con sus móviles y ordenadores portátiles.

Los aislados están ingresados en la quinta planta, separados de la sexta planta donde solo permanece la infectada Teresa Romero. En esta última planta es también donde estaba hospitalizada la técnico de enfermería que fue dada de alta el pasado sábado por la noche. Esta sanitaria era la única de los pacientes aislados que había tenido fiebre, un síntoma que hizo temer su contagio. Como las dos PCR realizadas dieron negativo finalmente fue dada de alta.

Ver los comentarios