El superalimento que viene del mar y es ideal para evitar la anemia ferropénica

Este molusco es fuente de vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad

El superalimento barato que protege tu sistema digestivo y disminuye los dolores menstruales

El superalimento que frena el envejecimiento, elimina toxinas y evita los virus

Mejillones en salsa

S. I.

Las aguas gallegas son el hábitat perfecto para un animal cuya carne es fuente de proteínas de calidad, omega 3 , importantes vitaminas como la B12 o el ácido fólico y minerales como el yodo , el hierro , el selenio o el zinc . Es el mejillón, tan humilde como sabroso, que se ha convertido por derecho propio en uno de los productos del mar más beneficiosos para nuestra salud gracias a la multitud de propiedades nutricionales que aporta.

Según un estudio realizado por Aguinamar, este molusco es el producto del mar que más compran los españoles, seguido de los langostinos y el pulpo.

Debido a sus propiedades nutricionales, se trata del alimento perfecto para incluir en nuestra dieta a cualquier edad . La nutricionista Yaiza Quevedo desvela los beneficios que aporta el mejillón en diferentes grupos poblacionales: «En general, las propiedades nutricionales del mejillón son beneficiosas en todas las edades. Es un alimento de alta densidad nutricional , lo que quiere decir que en pocas kcal nos aporta numerosos nutrientes de interés. Para personas entre 20 y 35 años el mejillón contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso gracias a su aporte de yodo. El mejillón es fuente de un importante mineral al que a veces no le prestamos mucha atención: el hierro. Las mujeres entre 20 y 50 años necesitan el doble de hierro que los hombres. Esto es aún más importante en mujeres deportistas, las cuales son más susceptibles de presentar anemia ferropénica .

Entre los 35 y los 50 años es bueno consumir mejillones ya que es fuente de ácido fólico , una vitamina del grupo B, que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga . A partir de los 50, cabe destacar su alto aporte de ácidos grasos omega 3 , los cuales nos aportan diferentes beneficios a nivel cardiovascular, y su fuente de selenio , un mineral que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune .

Y, por supuesto, son de vital importancia para los más pequeños, ya que su aporte de proteínas de calidad contribuyen al desarrollo de sus huesos ».

Las posibilidades a la hora de preparar los mejillones son infinitas. Se pueden consumir al vapor, a la barbaco o en diferentes salsas… Estas son algunas propuestas de recetas elaboradas con este molusco para disfrutar de su sabor y de todas sus propiedades nutricionales.

Crema de mejillones Buñuelos de mejillones y langostinos Mejillones en salsa roja picante Mejillones al vapor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación