Cómo lograr un vientre plano en tiempo récord

Tan solo hace falta conocer bien tu cuerpo y ser constante en la actividad física, sin necesidad de seguir dietas milagro ni entrenamientos agónicos

Tratamientos y remedios caseros para aliviar la hinchazón de la barriga

Estos son los alimentos que más quittan el hambre y te ayudan a perder peso

En verano suele aumentar la preocupación por lucir un vientre plano ABC

A.T.

Lucir un abdomen plano suele ser uno de los objetivos más buscados , especialmente en estas fechas con el inicio del verano . Aunque debemos recordar que nada de esto debe tornarse en una obsesión , sí que es cierto que durante estos meses la búsqueda de una mejora física con el objetivo de lucir un mejor tipo es algo bastante común.

Según el dietista-nutricionista Fernando Carrasco , co director de la clínica Nutrygente , el abdomen es una de las zonas donde más grasa, y antes, se acumula . Esto provoca que cueste más eliminarla, tanto en hombres como en mujeres, ya que la producción y regulación hormonal juegan un papel importante en este proceso y hace que muchas veces resulte complicado reducir la zona .

Lograr tener un vientre plano se trata de un objetivo que depende muchísimo de varios factores , todos relacionados con la cantidad de grasa corporal que tengamos y la forma de almacenarla y eliminarla:

Del porcentaje de grasa corporal : cuando albergamos una gran cantidad de grasa en nuestro cuerpo es muy complicado que la forma de nuestra barriga sea plana, por lo que se necesita un porcentaje bajo para que el vientre adopte dicha forma.

Nuestra genética : cada persona almacena la grasa en una parte del cuerpo o en otra dependiendo de su organismo: habrá quien tiene mayores depósitos de grasa en los glúteos, caderas, brazos o en el vientre. Para las personas que tengan mayor cantidad de grasa en la parte del vientre será más complicado que este tenga una forma plana.

Nuestros hábitos en el día a día : es muy difícil tener un porcentaje de grasa corporal bajo, y por lo tanto un vientre plano, en personas sedentarias y que no cuidan su alimentación.

Para lograr bajar nuestra cantidad de grasa corporal es necesario un déficit calórico : que se gasten más calorías de las que ingerimos. Solo si se cumple esta premisa podremos reducir poco a poco el volumen de nuestro vientre y que se aplane lo máximo posible.

Por otro lado, cabe destacar que aunque existen determinadas comidas que pueden ayudar, no existe ningún alimento específico que consiga reducir el perímetro de la barriga exclusivamente, logre marcar abdominales o aplane el vientre. Tan solo el esfuerzo y la constancia en la mejora de determinados hábitos pueden conllevar resultados a medio-largo plazo, siempre teniendo en cuenta el punto de partida del que partamos.

Técnicas para reducir el vientre

Sabiendo esto, para poder tener un vientre plano hay que saber, también, que esta zona no solo se trabaja y tonifica a base de abdominales. Hay otros, conceptos que debemos conocer y técnicas que debemos implementar :

• Alimentación : uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de intentar reducir el tamaño de nuestro vientre es mantener una dieta equilibrada que complemente a la actividad que hagamos, y nos permita reducir los % de grasa corporal a niveles de entre el <20% en mujeres y del <12% en hombre .

Déficit calórico : antes de comenzar a tonificar el abdomen, hará falta deshacernos de la adiposidad localizada. Como se explicaba anteriormente, para perder grasa debemos generar un déficit energético y gastar más calorías de las que consumimos . Sin embargo, es habitual que durante los primeros días de hacer ejercicio tengamos más apetito y comamos más, por la mayor demanda energética, lo cual puede provocar que a pesar del ejercicio el peso se mantenga igual. Es por ello que es importante saber aproximadamente que ingesta calórica llevamos a cabo al final del día. Generalmente con comer raciones algo más reducidas de lo habitual o introducir alimentos menos densos calóricamente será suficiente.

Ejercicios : para reducir el vientre es necesario hacer deporte y llevar a cabo ejercicios que eleven el gasto energético. En concreto, se deben realizar entrenamientos de alta intensidad, entre 3-4 días a la semana , para elevar el metabolismo basal y así quemar calorías también en reposo. Sin embargo, quizá muchas personas trabajan mejor con sesiones de menor intensidad , por lo que se requerirá de una mayor continuidad entre sesiones, pasando a realizar de 5 a 6 sesiones semanales , aunque siempre orientados por un profesional.

Modificar el entrenamiento : debemos introducir nuevos ejercicios o metodologías de trabajo que no utilicemos habitualmente. El cuerpo se acostumbra a los ejercicios y la intensidad de estos, por lo que hay que aumentar la intensidad de los mismos o cambiarlos con una cierta frecuencia (cada mes o mes y medio).

Descanso : se trata de un factor clave a la hora de perder peso. La falta de sueño hace que las hormonas que regulan el apetito se alteren , mientras que un buen descanso favorecerá un correcto equilibrio hormonal. Este descanso, junto con una correcta alimentación , nos permitirá ver con mayor rapidez una reducción del vientre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación