Los vacunados contra el Covid-19 tienen menos probabilidades de morir por cualquier otra causa

Según un estudio hecho para los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de EE.UU, que involucró a 10 millones de personas

Vacuna covid-19 Archivo

S.M.

Las personas que han recibido la vacuna Covid-19 no sólo tienen menos probabilidades de morir a causa del virus, sino que también tienen menos posibilidades de fallecer por cualquier otra causa durante los meses siguientes a la vacunación, según un informe desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

«Los receptores de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o Janssen tienen un porcentaje de mortalidad sin Covid-19 más bajo que los grupos de referencia no vacunados».

«Las vacunas Covid-19 autorizadas en EE.UU. han sido validadas por numerosos trabajos como seguras y esta última investigación confirma los mismos resultados y mejora las expectativas de salud de los vacunados» según Stanley Xu, investigador de l Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente Southern California.

Los nuevos datos este estudio muestra que el riesgo de morir por Covid-19 es 11 veces mayor para los adultos no vacunados, que para los adultos completamente vacunados

«De hecho, muestra que las personas vacunadas contra Covid-19 tenían tasas de mortalidad más bajas que las que no estaban vacunadas, incluso cuando se excluyeron las muertes por Covid.

El estudio involucró a 6,4 millones de personas que habían sido vacunadas de Covid-19 y las comparó con otros 4,6 millones que habían recibido vacunas contra la gripe, en los últimos años, pero que no habían sido vacunadas contra el coronavirus.

Por otra parte, también analizaron a cualquier persona que hubiera muerto de Covid-19 o después de una prueba de coronavirus positiva reciente. Una de las posibles causas de estos resultados es que este tipo de personas cuidan más de su salud.

Durante diciembre de 2020-julio de 2021, las personas que se habían vacunado de Covid-19 tuvieron tasas más bajas de mortalidad no relacionada con Covid-19

Las personas vacunadas con Pfizer tenían un 34% más de probabilidades de morir por causas distintas del coronavirus en los meses siguientes que las personas, demostró el estudio. Las personas que recibieron Moderna tenían un 31% más de probabilidades de morir que las personas no vacunadas, y las que recibieron la vacuna tenían un 54% de probabilidades de morir, añadió Xu.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación