El uso de 'photoshop' en la publicidad provoca efectos nocivos en la salud
Muchos estudios indican que la exposición a estándares de belleza poco realistas, como a través de imágenes alteradas digitalmente, contribuyen a la insatisfacción corporal y a comportamientos de control de peso desordenados.
Y es que, tal y como han recordado en un artículo publicado en el ', la modificación de imágenes para ensalzar una belleza "no real" aumenta el riesgo de trastornos alimentarios en la población.
Suman Ambwani Profesora asociada de Psicología
Universidad de Dickinson.
«Muchos estudios indican que la exposición a estándares de belleza poco realistas, como a través de imágenes alteradas digitalmente, contribuyen a la insatisfacción corporal y a comportamientos de control de peso desordenados. Dada la gravedad de los trastornos alimentarios, que impactan a millones de estadounidenses en todos los géneros, grupos raciales y étnicos y niveles socioeconómicos, debemos considerar estrategias de salud pública para reducir el riesgo a los mismos», han dicho los investigadores.
Dada la gravedad de los trastornos alimentarios debemos considerar estrategias de salud pública para reducir el riesgo a los mismos
Por ello, han asegurado que incentivar a las empresas, a través de
incentivos fiscales, a promover imágenes publicitarias más saludables
puede ayudar a mejorar sus negocios y, por ende, la salud mental de los jóvenes.
«Es el momento ideal para que los responsables políticos y la sociedad general consideren las opciones disponibles para crear políticas innovadoras y mejorar la salud de la población al reducir daño causado por imágenes manipuladas digitalmente», han zanjado los investigadores.
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