Narcotráfico | cádiz

Vídeo: Miércoles de infarto de persecuciones a narcos en el Guadalquivir

Varias lanchas y de manera simultánea están desafiando a las fuerzas policiales con peligrosas persecuciones. Ya habido algún detenido

Tiroteado y herido de bala un hombre en Sanlúcar

María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miércoles de infarto en la desembocadura del Guadalquivir. La mañana se está convirtiendo en un ir y venir de lanchas que transportan droga o petacas de combustible y que a toda velocidad están protagonizando una y otra huida de las fuerzas policiales que allí se encuentran.

La actividad está siendo frenética debido a que las 'gomas' están saliendo de manera simultánea y a toda velocidad, no aminoran en ningún momento la marcha cuando se les intercepta y da el alto. Así por ejemplo se ha podido ver un helicóptero persiguiendo a una de estas semirrígidas, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

Los agentes que se encuentran en el lugar no dan abasto debido a la cantidad de embarcaciones que se están moviendo por uno y otro lado. Aún así al parecer ha podido haber ya alguna interceptación y detención por parte de la Guardia Civil.

Además, y según informan algunas fuentes a este periódico, esta 'avalancha' se está repitiendo en la zona de los caños de Sancti Petri en Chiclana, donde se han podido hasta divisar cinco de estas embarcaciones.

Hay que recordar que este pasado domingo de madrugada una persona resultaba herida de bala tras recibir un disparo durante la noche mientras, al parecer, descargaban alguna mercancía por la zona de Bonanza (Sanlúcar). A unos pocos metros una semirrígida salía ardiendo. Por tanto la posibilidad de que haya un nuevo movimiento de enfrentamiento entre bandas en la desembocadura del río es una de las hipótesis que se pueden manejar para tal aluvión de estas embarcaciones en estos momentos.

Además, esta 'invasión' de narcolanchas (a la vista) se está dando en todo el recorrido de la desembocadura desde Sevilla hasta Sanlúcar. También a su paso por poblaciones como Coria del Río. A esa altura, y como reflejan las imágenes que también acompañan esta información, se han podido ver una decena de semirrígidas atravesando el lugar por el agua. Algunas de ellas, incluso, están al pairo, esperando quizá el aviso para ponerse en marcha.

Cabe recordar que lleven o no mercancía (droga o cualquier suministro) el uso y la navegación de estas embarcaciones neumáticas con varios motores y que se utilizan normalmente para alijar droga, está prohibido por decreto. Su simple navegación es ilícita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación