Sucesos | cádiz

Tiroteado y herido de bala un hombre en Sanlúcar

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos en la noche de este domingo

Una lancha, embarrancada en la desembocadura del Guadalquivir, en una imagen de archivo. La Voz

M. Almagro

La incesante actividad del tráfico de drogas y todo su entramado en la zona de la desembocadura del Guadalquivir no termina de aminorar y sigue dejando sus consecuencias. Este 'punto caliente' continúa así siendo escenario de sucesos violentos y de las respectivas investigaciones que hay que desarrollar al respecto. Además del riesgo que se corre allí. A diario.

Así ha podido volver a suceder esta pasada noche en esta citada zona. Tal y como ha podido saber este periódico, un hombre ha sido tiroteado cuando, al parecer, se encontraba junto a otras tres personas descargando petacas de gasolina u otra mercancía en la playa de Bonanza, Sanlúcar.

Eran aproximadamente las nueve de la noche cuando ocurría este grave incidente. Estos cuatro hombres estaban en este lugar cuando, sin que se sepan aún las causas exactas, comenzaban a recibir disparos en mitad de la más absoluta oscuridad. Tres de ellos se refugiaban y salvaban pero otro recibía un impacto en el brazo.

La Policía Nacional se desplazaba al lugar e intentaba recoger los primeros testimonios de las víctimas. El herido era trasladado de urgencia al hospital, grave pero sin que su vida corra peligro.

Los agentes inspeccionaban la zona y a un kilómetro encontraban una semirrígida -de las que se utilizan para alijar hachís- con petacas de gasolina y neoprenos. La 'goma' estaba ardiendo y algunas garrafas de combustible habían explosionado. No se descarta que esta lancha pudiera pertenecer a las víctimas quienes se vieron sorprendidos por el ataque.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre este suceso para intentar identificar y localizar a los agresores y dar con el motivo de la posible disputa entre bandas. Las pesquisas en estos casos suelen resultar muy complicadas debido al silencio que guardan los propios perjudicados quienes, la mayoría de las veces, ni siquiera quieren presentar denuncia ni declarar.

Como ha podido saber este periódico, los afectados son vecinos de Sanlúcar de Barrameda, pero también de La Línea y uno de ellos, de Ceuta. Una circunstancia que también puede dar alguna pista sobre por qué se encontraban en esas circunstancias y a esas horas de la noche en este preciso lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación