Moda

Camisetas exclusivas desde Utrera al mundo

Tres jóvenes utreranas han creado «La Mosca», una marca que triunfa y viste a presentadoras de televisión

Estas tres primas utreranas se han hecho con un hueco en el mundo de la moda/ A.F.

ALBERTO FLORES

Ana Belén Angulo, Carmen y Ana Mancha son tres primas utreranas que tratando de esquivar las dificultades propias que ha puesto la crisis en el camino profesional de muchos jóvenes andaluces, han logrado el más difícil todavía y convertir en un medio de vida lo que siempre había sido una afición para ellas.

Desde un pequeño taller situado en Utrera han creado una marca de moda llamada «La Mosca», que en muy poco tiempo ha saltado a establecimientos de toda España y que incluso es utilizada en la actualidad por presentadores de televisión y participantes en famosos concursos como «La Voz».

Todo comenzó en diciembre de 2015 cuando estas tres primas pensaron que su afición por el mundo del diseño y de la moda podía convertirse en algo más que un simple hobby con el que dibujar sueños. La piedra angular sobre la que pivota todo el proyecto iniciado por estas tres emprendedoras utreranas son las camisetas, unas prendas muy especiales, con diseños exclusivos y que derrochan originalidad. «Hemos tratado de darle una vuelta de tuerca al diseño de las camisetas tradicionales, añadiendo elementos como volantes, con un estilo desenfadado y exclusivo », comenta Ana Belén Angulo.

En televisión

Estas prendas se han hecho con un hueco importante en el mercado de la moda actual e incluso han sido lucidas en televisión por presentadoras como Paz Padilla y colaboradores del programa de Telecinco «Sálvame».

Camisetas que están presentes en la actualidad en más de 30 tiendas multimarcas repartidas por todo el territorio español y que se venden también a través de la tienda online que han puesto en marcha, apostando por un modelo actual en el que no necesitan del soporte de una tienda física propia. « Se venden por toda España e incluso llama la atención como en el norte gustan muchos los modelos que incluyen volantes», explican.

Las camisetas supone por tanto el inicio y el elemento más reconocible que ha surgido de las creativas mentes de estas tres utreranas, pero «La Mosca» ha seguido cumpliendo etapas y también diseñan vestidos, camisas para hombres, sudaderas y una amplia gama de complementos .

No se esperaba

Las tres se han visto en cierta manera desbordadas por la rapidez con la que su producto se está divulgando y llegando a todos los rincones, todo ello gracias a una firme apuesta por la utilización de herramientas actuales como Internet y las redes sociales, aunque trabajan día a día para que el producto no pierda su autenticidad y apuestan por una elaboración artesanal para no renunciar a la esencia que da vida al proyecto desde sus primeros pasos.

«Al principio no estábamos preparadas para asumir los pedidos que nos podían llegar desde las tiendas, pero decidimos dar el paso adelante y nos lanzamos», cuenta Ana Mancha.

Las colecciones que salen del pequeño taller en las que estas tres utreranas trabajan con la ayuda de algunas costureras, se han presentado en la pasarela Code 41 y precisamente en estos momentos están inmersas en la preparación de la próxima colección primavera-verano .

Han obtenido menciones en la conocida revista de moda ‘Elle’ y el próximo paso que tienen en mente es el de expandirse internacionalmente, con el firme objetivo de que en el futuro sus prendas se puedan adquirir en más países. «Sabemos por ejemplo que hay algunas chicas en Alemania que se ponen de acuerdo para hacernos pedidos especiales en grupo, por eso queremos dar el paso de expandirnos fuera de España y Portugal», precisa Ana.

Mujeres atrevidas

En cuanto al público al que están dirigidos los modelos que elaboran, las tres lo tienen muy claro: « Nuestras prendas son para mujeres atrevidas entre 16 y 38 años aproximadamente , es una ropa alegre, que se adapta a cualquier mujer ya que no son especialmente ceñidas ni estrechas», explica Ana Belén.

Los sueños que estas tres primas utreranas tenían cuando eran pequeñas y disfrutaban en las reuniones familiares jugando a diseñar todo tipo de prendas, se han convertido en una realidad e incluso en un modo de vida.

Han tenido la valentía de creer en su proyecto, lanzarse a la aventura y encontrar una propuesta que está hallando un hueco en el mercado y que además les está permitiendo disfrutar todos los días juntas: «Quizás si no fuéramos primas y no nos lleváramos tan bien, a lo mejor esta idea no hubiera funcionado», concluye Carmen Mancha. 

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