Nuevos testigos ratifican la actuación negligente del cazador acusado de la muerte de un niño en Guillena

El juez continúa con la toma de declaraciones en la fase de instrucción de la causa, a la espera de nuevos informes de la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil en la finca La Lapa de Guillena EFE

Jesús Díaz

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, continúa con la toma de declaración de testigos en la causa abierta por la muerte de un niño de cuatro años de edad el pasado mes de enero tras recibir un disparo de forma accidental en una montería celebrada en la finca La Lapa de Guillena . Hasta el momento sólo se encuentra como investigado por estos hechos el cazador autor del tiro, Luis A.G., el varón argentino acusado de un delito de homicidio imprudente.

Y en este marco, el magistrado ha escuchado este lunes a seis nuevos testigos, entre ellos, un ayudante del rehalero y otro participante de la montería, que han realizado manifestaciones relevantes. El primero ha venido a ratificar los indicios que apuntan a una actuación «negligente» e «imprudente» en el investigado, según fuentes del caso.

Este testigo ha señalado que el cazador se encontraba fuera de su puesto , el número uno, incluso antes de que comenzara la montería, por lo que ya tuvieron que llamarle la atención. La Guardia Civil y otros testigos ya indicaron en su día que cuando éste efectuó el disparó que terminó impactando contra el menor, que se encontraba en el puesto número dos con su padre y abuelo, también estaba fuera de su puesto.

De otro lado, un participante en la montería ha declarado que la pieza a la que pretendía abatir el único investigado se encontraba en el campo de tiro del puesto número dos en el momento del disparo, por lo que disparó fuera de su zona.

Recurso ante la Audiencia

Este próximo viernes el juez instructor volverá a realizar nuevas testificales. La causa está a la espera de recibir el informe de balística y armas de la Guardia Civil. Además, la defensa del cazador, que se encuentra en prisión preventiva, ha recurrido ante la Audiencia Provincial la decisión del magistrado de no ampliar las acusaciones a otros participantes de la cacería, como el organizador, el postor y el compañero de puesto del único encausado por homicidio imprudente.

El juez Juan Gutiérrez Casillas no estimó los argumentos esgrimidos por la acusación con respecto a la participación de estas personas en la muerte del menor y descartó ampliar la acusación a las mismas. La defensa de Luis A.G., que ejerce el abogado Carlos Martín, recurrió esta decisión del juez, principalmente, en lo referente a la figura del postor y al organizador de la montería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación