Tribunales

El juicio al fratricida de Los Palacios no se celebra porque falta el testigo principal: el hijo de la víctima

Las partes estaban citadas este viernes en la Audiencia de Sevilla pero la no comparecencia de esta persona, sobrino del acusado, obliga a suspender la vista 'sine die'

La Fiscalía pide casi 23 años por asesinar a su hermano con una escopeta en Los Palacios

Lugar en el acusado disparó contra su hermano, acabando con su vida ABC
Jesús Díaz

Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia de Sevilla tenía señalado para este viernes el inicio del juicio con jurado contra Vigilio C.V. por asesinar a su hermano disparándole con una escopeta en Los Palacios y Villafranca . Se enfrenta a 22 años y nueve meses de cárcel. Sin embargo, la imposibilidad de localizar al testigo clave y casi único de los hechos, el hijo de la víctima y sobrino del presunto asesino , ha llevado a la Fiscalía pedir la suspensión del a vista oral.

El magistrado-presidente del tribunal del jurado, José Manuel Holgado, ante esta inusual situación ha acordado la suspensión 'sine die' del juicio y dará traslado a la Policía Nacional para que busque a dicho testigo.

El acusado, que se encuentra en libertad, esperaba en la puerta de la Audiencia junto a familiares a las novedades que le iba contando su abogado. La Fiscalía pide que indemnice con 20.000 euros a los diez hijos de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,30 horas del 7 de febrero de 2020 , cuando el encausado, según el Ministerio Público, se dirigió conduciendo un vehículo a una zona de Los Palacios, en un descampado aledaño a la entrada trasera de la antigua central lechera , donde se encontraba su hermano en compañía de uno de sus hijos, el hoy desaparecido, y, una vez allí, «sin apearse del vehículo, sacó una escopeta por la ventanilla del copiloto y le disparó «sin darle posibilidad de defensa alguna».

«¿Quieres tú otro?

El acusado se bajó del coche y se dirigió al hijo del fallecido para decirle «¿quieres tú otro?» , marchándose del lugar. La víctima tenía 45 años y murió en el hospital Virgen de Valme . El acusado tenía 42 entonces. La víctima resultó herida en el pecho y el abdomen, y aunque en un primer momento los servicios sanitarios del O61 consiguieron estabilizarlo, falleció poco después como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria provocada por la abundante hemorragia.

Según fuentes consultadas por ABC cuando ocurrió el suceso, los dos hermanos mantenían «una relación muy mala» , protagonizando en numerosas discusiones, hasta el punto de que «se veía venir lo sucedido». Tanto la víctima como el homicida eran de etnia gitana y vecinos del barrio del Cerro Blanco de Dos Hermanas, aunque hacía tres años que se trasladaron a Los Palacios y Villafranca para establecerse como «okupas», junto a otros miembros de la familia, en las instalaciones de la antigua central lechera palaciega (LEVAPA).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación