La Diputación reconstruirá los dos puentes afectados por el temporal de El Rubio con Estepa y Marinaleda
La Diputación reconstruirá los dos puentes afectados por el temporal de El Rubio con Estepa y Marinaleda - J. M. Serrano
Efectos de la gota fría

La Diputación de Sevilla reconstruirá los dos puentes afectados por el temporal de El Rubio con Estepa y Marinaleda

Ha puesto a disposición el servicio técnico de carreteras y el equipo de conservación y mantenimiento de la red viaria

SevillaActualizado:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que reconstruirá de urgencia los dos puentes afectados por el temporal de lluvias en la salida de El Rubio de la SE-9204, que une la localidad con Marinaleda, y en la SE-9206, que une El Rubio y Estepa, a la altura del Cortijo del Gallo.

Se trata de dos trazados que habían sido imposibles de reabrir tras el temporal que ha afectado especialmente a la Sierra Sur y que ha causado «daños irreparables» en los dos puentes de las citadas carreteras. El resto de la red viaria provincial afectada ya se encuentra en funcionamiento con normalidad, tras haber sufrido cortes desde la noche del sábado.

Villalobos, que ha realizado este anuncio en la Junta de Gobierno de la Diputación, visitó el lunes las zonas afectadas junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras lo que ha corroborado «el compromiso de la entidad provincial para que esos dos puntos críticos en las carreteras sean reparados cuanto antes, para el normal desarrollo de la vida y la actividad económica entre las localidades afectadas».

Asimismo, el regidor provincial ha asegurado que en la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno el lunes a mediodía, «la Diputación expresó todo su apoyo a los Ayuntamientos afectados y puso a disposición de los mismos su servicio técnico de carreteras y el equipo de conservación y mantenimiento de la red viaria, con objeto de recuperar cuanto antes la normalidad».

En esa reunión en la Delegación del Gobierno, estuvo presente la diputada de Cohesión Territorial de la entidad intermunicipal, Asunción Llamas, que aseguró que «tanto la administración central como la autonómica habilitarán ayudas para sufragar los daños a sus vecinos, a las empresas o a los propios ayuntamientos cuyas instalaciones municipales hayan resultado dañadas».

Asimismo, ha constatado «la unión de todas las administraciones, el trabajo conjunto y el deseo de una pronta respuesta a los vecinos de los municipios afectados».

Además de Llamas, por parte de la Diputación, al encuentro acudieron representantes del Gobierno central, de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Lantejuela, El Rubio, La Roda de Andalucía, La Puebla de Cazalla, Badolatosa, Osuna, Aguadulce, Lora de Estepa, Écija, Morón de la Frontera, Los Corrales, Martín de la Jara, Casariche, El Saucejo y Estepa.