Salud

¿Tienes resfriado? Estas son las mejores infusiones para combatirlo

Fáciles de adquirir y de hacer, te contamos cómo ayudar a frenar los síntomas del catarro

¿Problemas de sueño? El superalimento que te ayudará a dormir mejor y combate el insomnio de manera natural

La Voz

Cádiz

Tos, congestión nasal, dolor de garganta, corporal o de cabeza, estornudos y malestar general. Son algunos de los síntomas del resfriado común, una infección viral de la nariz y la garganta que suele ser leve (aunque por sus síntomas a veces nos encontremos fatal al estar resfriados). Unos síntomas que, además de con la medicación convenientemente prescrita por tu médico, puedes combatir con infusiones, que te ayudarán a encontrarte mejor.

Y es que es muy habitual contagiarse del virus del resfriado común. De hecho, los adultos sanos pueden tener dos o tres resfriados al año. El período de recuperación suele ser de entre una semana y diez días, aunque a las personas que fuman les suelen durar más los síntomas.

Por eso, aquí algunas infusiones para combatirlo:

- Infusión Respir de Mercadona: Está compuesta por tomillo, romero, menta y eucalipto y ayuda a respirar mucho mejor cuando estés resfriado o acatarrado.

- Infusión de jengibre: Las hay de muchas marcas y se pueden encontrar en prácticamente todos los supermercados (también combinado con naranja o limón en algunos, como Aldi). Además, también se puede hacer añadiendo directamente al agua hirviendo una rodaja de jengibre fresco. A tener en cuenta su sabor picante, por lo que complementarlo con un poco de miel es perfecto. Las propiedades del jengibre son su poder expectorante y descongestionador, así como ayuda a combatir los dolores.

- Infusión de tomillo: Combinado con limón y miel ayudan a la acción antiinflamatoria y alivian la congestión. El tomillo es conocido por su alto contenido en vitamina C y sus propiedades expectorantes. Hacer esta infusión es muy sencillo, hierve durante cinco minutos una taza de agua, una cucharadita de tomillo, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel. Déjalo reposar 10 minutos, cuélalo y ¡a disfrutar!

- Infusión de salvia: También puedes encontrarla en bolsitas de muchas marcas o bien hervir las hojas de salvia. Sirve para desinflamar, aliviar el dolor de cabeza y aliviar la tos.

Unos complementos ideales para encontrarte mejor cuando estés resfriado, algo muy común en esta época del año.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios