Sucesos

La Policía apunta a tres implicados más en el atraco a la joyería de Sanlúcar

sucesos

Tras detener a los autores materiales, gracias a la intervención de los vecinos que los redujeron, la investigación se centra a quien los dirigía o apoyaba

Se trataría también de vecinos de Sevilla. Uno de ellos, el que alquiló la furgoneta

Los ladrones de la joyería de Sanlúcar que fueron reducidos por los vecinos, a prisión

Momento del atraco.

M. Almagro

Aunque basta más una imagen que mil palabras para tener ya claro quienes fueron los autores materiales del frustrado atraco a una joyería en Sanlúcar, la investigación no ha parado. Gracias a la intervención de vecinos y comerciantes que retuvieron a los ladrones cuando se daban a la fuga, estos dos detenidos, dos jóvenes raperos de Sevilla de 20 años, han ido a prisión preventiva. Era evidente su participación. Su salida y su rocambolesca detención quedaron grabadas en vídeo.

Pero, ¿actuaron solos o ellos fueron la 'mano ejecutora' de un plan más elaborado que salió bastante mal?. La Policía Nacional continúa con las investigaciones y, según ha podido saber este periódico, ya se apunta al menos a tres implicados más. Estos sospechosos también serían vecinos de Sevilla y pudieron 'embaucar' a los jóvenes raperos para que fueron ellos los que entraran en el comercio a por todas las joyas de oro que pudieran.

Uno de estos investigados sería la persona que alquiló la furgoneta. Con la que, tal y como adelantó este medio, llegaron hasta Sanlúcar poco antes de cometer el atraco.

El asalto se produjo en este negocio de la calle Barrameda pasadas las diez y media de la mañana del pasado lunes. Los asaltantes entraron vestidos con monos azules y tapando sus rostros con cascos. Amenazaron a la dependienta con una pistola mientras rompían con una gran maza las vitrinas. Los atracadores se llevaban dos mochilas negras llenas de numerosas joyas de oro. Sin embargo, una vez en la calle, cuando iban a escapar en un ciclomotor un vecino se les interponía y los tiraba al suelo. Al tiempo, otros testigos y comerciantes se les echaban encima y les paralizaban.

En el lugar de los hechos se encontraba la pistola que fue requisada y analizada, resultando ser de aire comprimido. Además también se pudo recuperar todo el botín. Pulseras, collares, pendientes, cadenas, y varios relojes de alta gama.

El hecho de que llegaran en una furgoneta en la que trasladaron la moto para después utilizarla en el atraco y que se haya interceptado ha sido clave en las pesquisas. Esta forma de desplazarse es una forma de actuar común entre bandas itinerantes dedicadas a los robos con fuerza. Por ello, no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación