Sucesos

Vídeo: Vecinos de Sanlúcar impiden un atraco a una joyería reduciendo a los ladrones en plena calle

Los delincuentes han sido sorprendidos por varias personas que los han echado al suelo y evitado así que se hayan dado a la fuga

Los ladrones de la joyería de Sanlúcar retenidos por los vecinos llegaron en furgoneta desde Sevilla

«¡Se donde vives y voy a ordenar un bizum para que te maten!», un preso amenaza a los funcionarios en Botafuegos

Los ladrones en el suelo

M. Almagro

Unos ladrones que acababan de salir de atracar en una joyería de Sanlúcar han sido sorprendentemente 'detenidos' por los vecinos que a las diez y media de la mañana de este lunes se encontraban con la escena. Los delincuentes acababan de atracar la tienda y salían a toda prisa cuando un grupo de personas se les ha echado literalmente encima.

Según ha podido saber este periódico, la acción de los vecinos ha permitido la detención de estos dos hombres ya que la Policía Nacional acudía de inmediato cuando les llegaba el aviso.  

El suceso ha ocurrido en la calle Barrameda, cerca de la plaza de toros El Pino, en una vía muy transitada a esas horas. De repente estos individuos, vestidos con monos azules de faena y tapando sus rostros con cascos salían de la joyería para huir en una moto. Llevaban dos mochilas negras ya cargadas con el botín, un buen número de joyas de oro.

Imagen principal - Vídeo: Vecinos de Sanlúcar impiden un atraco a una joyería reduciendo a los ladrones en plena calle
Imagen secundaria 1 - Vídeo: Vecinos de Sanlúcar impiden un atraco a una joyería reduciendo a los ladrones en plena calle
Imagen secundaria 2 - Vídeo: Vecinos de Sanlúcar impiden un atraco a una joyería reduciendo a los ladrones en plena calle

Sin embargo, primero un vecino y más tarde otros más, se iban hacia ellos e impedían poniéndose delante que continuaran la huida. Los ladrones se resistían y golpeaban a todo el que se les ponía por delante. En un momento, uno de ellos llegaba a propinarle una fuerte patada en la espalda a uno de estos ciudadanos.

Los empujones, golpes y patadas se sucedían. «Cogedlos», gritaba una señora. Hasta que los ladrones quedaban tendidos en el suelo con varios vecinos encima. «Vale, vale», se rendían. A los pocos minutos llegaban dos patrullas de Policía y se procedía a la detención, trasladándolos a la comisaría de la localidad.

La joyería ha sufrido importantes destrozos. Los ladrones utilizaron una maza de grandes dimensiones que se dejaban atrás para romper las vitrinas. Además también se ha encontrado una pistola en el suelo, aunque habrá que determinar si se trata de un arma simulada o no.

Además de esta arma corta se ha intervenido la maza, las llaves de un vehículo, la moto, dos cascos, un spray y dos mochilas con numerosas joyas. Hay varios heridos de carácter leve, entre ellos, la dependienta de la joyería. Policía Científica y demás efectivos de Policía Judicial han tomado muestras y se ha iniciado una investigación ya que, según las fuentes consultadas, son «delincuentes itinerantes» y se quiere comprobar su posible participación en otros atracos similares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación