queatraco joyería sanlúcar

Las imágenes del frustrado atraco a la joyería de Sanlúcar: «Usaron una agresividad desmedida»

«Apuntaron con un arma y le echaron gas pimienta a una chica embarazada...», las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda a las que ha tenido acceso LA VOZ grabaron cómo actuaron los ladrones

El propietario del comercio asaltado confía en la justicia y agradece a los vecinos y comerciantes su intervención: «Aquí la gente es así de solidaria»

Atraco a la joyería en Sanlúcar: La pistola era de aire comprimido

Momento en el que uno de los ladrones apunta a la dependienta que se encuentra de cuclillas en el suelo. La Voz

M. Almagro

Fueron tan solo unos dos minutos. Desde las 10.35 de la mañana hasta las 10.37. En ese tiempo los dos ladrones que entraron a robar la joyería de Sanlúcar destrozaron con una maza varias vitrinas, cogieron «todo lo que pudieron», lo metieron en mochilas, pero sobre todo... atemorizaron y amenazaron a su dependienta. «¡Al suelo, al suelo!, ¡esto es un atraco!», fue lo que gritaron nada más irrumpir en la tienda. Muy de película. Pero real.

Y así, y como demuestra las imágenes de este robo frustrado captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y a las que ha tenido acceso LA VOZ, nada más entrar se fueron directos a encararse con la empleada pistola en mano. Ella intentaba eludirles pero le perseguían. Hasta que mientras uno le amenazaba, otro reventaba los escaparates. Y justamente se iba hacia las tres que estaban repletas de piezas oro. «Sabían lo que hacían», relata a este periódico Raúl, el propietario de la joyería. «Lo que no se esperaban es que al salir la gente se les iba a echar encima a pesar de llevar armas e ir amenazando... pero sabían a lo que venían», insiste.

«Actuaron con una agresividad desmedida y espero que tengan por ello su castigo... se fueron hacia una chica que estaba trabajando, desprotegida, le apuntaron, le dieron con gas pimienta y encima está embarazada...», denuncia.

«Ella a pesar de todo, de ver un arma apuntándole sin saber si era o no real o qué le podía pasar, tuvo la valentía de darle al pulsador antirrobo... por lo menos. Pero lo mejor de todo es que ella está bien y su bebé también», cuenta ya 24 horas después de lo ocurrido.

Sobre los dos detenidos es tajante. Muy claro. «No son de aquí y no actuaron solos. Se está investigando y esperemos que si hay más implicados paguen todos».

Y acerca de la respuesta del pueblo impidiendo que los ladrones huyeran, el joyero se siente «muy agradecido» por el acto en sí y por las «múltiples muestras de cariño» que están recibiendo y así lo quiere transmitir. «Esto demuestra que Sanlúcar es una ciudad solidaria, de gente honrada, encantadora... hoy ya hemos abierto otra vez porque tenemos que devolverle a la gente la normalidad, no pueden atemorizarnos así».

El propietario de la joyería se presentará como acusación particular en la causa. Los dos detenidos, dos jóvenes de 20 años de Sevilla, pasarán a disposición judicial este próximo jueves. La Policía Nacional continúa con las investigaciones.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación