Sucesos

Atraco a la joyería en Sanlúcar: La pistola era de aire comprimido

Los dos detenidos, vecinos de Sevilla de 20 años y sin antecedentes, continúan en calabozos y pasarán a disposición judicial este próximo jueves

Vídeo: Vecinos de Sanlúcar impiden un atraco a una joyería reduciendo a los ladrones en plena calle

Uno de los detenidos, reducido por los vecinos. La Voz

M. Almagro

Los dos detenidos por el frustrado atraco a una joyería en Sanlúcar impedido por los vecinos que retuvieron a los ladrones utilizaron una pistola de aire comprimido. Así lo han revelado fuentes de la investigación a este periódico una vez que dicha arma ha sido analizada.

Por otro lado, los dos arrestados, dos vecinos de Sevilla de 20 años, continúan en los calabozos de la Comisaría de la localidad y está previsto que sean puestos a disposición judicial este jueves para ser oídos en declaración por el juez. Entonces se decretará si son enviados o no a prisión preventiva como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación o quedan en libertad con cargos. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales.

El atraco sucedía en la calle Barrameda este lunes pasadas las diez y media de la mañana cuando los dos jóvenes entraban vestidos con dos monos azules y tapando su rostro con cascos de moto. De inmediato se dirigían a la dependienta apuntándole con la pistola. Al mismo tiempo y teniéndola arrinconada, comenzaban a romper con una maza las vitrinas donde, justamente, se encontraban los artículos más valiosos. A toda prisa y tirando incluso algunos por el suelo los metían en las mochilas y emprendían la huida.

Sin embargo, fuera, cuando intentaban escapar en una moto, un vecino se les tiraba encima y los hacía caer. Ya en el suelo y entre golpes otros testigos los reducían para que no lograran escapar. A los minutos llegaban dos patrullas de la Policía Nacional y eran detenidos.

En el lugar de los hechos se encontraba la pistola que fue requisada y analizada. Además también se ha podido recuperar todo el botín. Pulseras, collares, pendientes, cadenas, y varios relojes de alta gama. Todo de oro.

Como ya apuntó este periódico, los dos jóvenes se habían desplazado desde Sevilla hasta Sanlúcar en una furgoneta y ya en el municipio utilizaron la motocicleta para poder trasladarse y escapar mejor una vez cometido el atraco. Una forma de actuar común entre bandas itinerantes dedicadas a los robos con fuerza. Sin embargo, en esta ocasión, sus planes se vieron truncados debido al sorprendente arranque que tuvieron los vecinos.

La Policía Nacional sigue investigando lo ocurrido por si pudieran estar detrás de más robos y si pudieran pertenecer a una banda itinerante especializada en este tipo de atracos violentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación