Narcotráfico | cádiz

Nuevo ataque violento de unos narcos a unos agentes en Cádiz

Dos guardias civiles evitan milagrosamente en Sotogrande una embestida contra su patrulla de un coche que se estaba dando a la fuga tras haber repostado a una 'narcolancha'

El conductor del vehículo que huía se les echó encima e invadió su carril lo que les obligó a frenar en seco para evitar el impacto

M. almagro

De nuevo la violencia de los narcos se ha hecho más que patente en la provincia de Cádiz con otro episodio más que, si no llega a ser por el control de los agentes que estaban interviniendo les podría haber salido muy caro. De la peor de las maneras. Un vehículo se abalanzó contra ellos cuando se daba a la fuga lo que les obligó a no volantear y frenar en seco para no ser embestidos.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrían este miércoles sobre las ocho de la mañana cuando dos agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Guadiaro se dirigían al puerto de Sotogrande de donde salía otro coche, cuyo ocupante u ocupantes acababan supuestamente de participar en el repostaje de una 'narcolancha' en dicho muelle.

Cuando se estaban aproximando e iban a darle el alto, el vehículo, lejos de parar se les encaraba con el propósito de huir. A toda velocidad, su conductor no hacía caso a las señales lumínicas de los agentes y éstos colocaban la patrulla en medio de la calzada para evitar que se fueran. Sin embargo, el vehículo continuó sin frenar e incluso llegó a invadir el carril contrario y casi el arcén de la calle (por donde caminaba un peatón) para escapar por uno de los laterales, impactando levemente contra el vehículo policial. Ante esta situación, los guardias civiles decidían no volantear y frenar en seco para evitar una embestida mortal o también que el peatón pudiera resultar herido. Los dos agentes han sufrido lesiones leves debido al fuerte frenazo.

Este nuevo ataque se suma al que recientemente también han padecido tres agentes de la Policía Nacional en Sanlúcar cuando otro vehículo les embistió de manera extremadamente violenta. En este caso los agentes participaban en un operativo contra redes de narcotraficantes que operan en la zona de la desembocadura del Guadalquivir y les estaban siguiendo para detenerlos. El todoterreno de los sospechosos iba ya cargado de hachís. Todos los implicados en la agresión han sido detenidos y en la vivienda de uno de ellos se encontró un impresionante arsenal de armas.

Asociaciones y sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado insisten en advertir que la violencia del narco y sus continuos ataques no han cesado y además que estas actitudes tan arriesgadas y extremas se extienden ya por toda la provincia de Cádiz. Por ello, piden al Ministerio del Interior que amplíe a todo el territorio gaditano el Plan Especial de Singularidad que puso en marcha en la zona del Estrecho, y que les doten también de más y mejores medios, con catálogos realmente actualizados, y personal especializado, permanente y cualificado, con lo que puedan luchar de manera más firme y menos arriesgada contra estos delincuentes, cada vez más peligrosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación