economía

La nueva comisión para los clientes de Unicaja a partir del 15 de diciembre que no te va a gustar

El banco cambia de nuevo las condiciones de sus clientes sobre el uso de libretas de ahorro y tarjetas

Ocho mejores bancos para abrir una cuenta y que no cobran comisiones

Una oficina de Unicaja Banco. LA VOZ
La Voz de Cádiz

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Unicaja banco ha anunciado un nuevo cambio de las comisiones que se cobrarán a los clientes a partir del prróximo 15 de diciembre de 2022. Millones de clientes sufrrirán un cambio de las condiciones en sus contratos de cuentas corrientes, libretas de ahorro y tarjetas de crédito, tal y como ya ha notificado el banco a los afectados.

De este modo, a partir del 15 de diciembre, los clientes pagarán nuevas comisiones por sus libretas de ahorro, de manera que por cada movimiento anotado en la cuenta de pago, el cliente tendrá que pagar 60 céntimos de euro. No obstante, quedan excluídos los movimientos generados de su propia liquidación, ingresos o retiradas de efectivo y adeudos de comisiones y cheques.

En lo que respecta a las comisiones de mantenimiento en caso de cuenta inmovilizada, éstas experimentan una subida de 120 euros. Ahora serán 240 euros los que tenga que pagar de mantenimiento el cliente cuando lleve 18 meses sin anotar ningún movimiento en su cuenta más allá de la liquidación de la misma.

Otra de las comisiones que pone en marcha Unicaja es el pago de 35 euros por reclamación de posiciones deudoras cuando la deuda sea mayor a diez euros.

Desde Unicaja Banco también informan a sus clientes de la posibilidad de adherirse al Plan Cero Comisiones implantado por el grupo para premiar la fidelidad de sus clientes. Para ello, hay que acogerse a una serie de condiciones y vincular algunos de los productos que ofrece el banco. Con esto, los clientes no se verán afectados por estas nuevas comisiones que se pondrrán en marcha el 15 de diciembre de este 2022.

Hay que reocordar que el Grupo Unicaja Banco registró en los nueve primeros meses de 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo período del año anterior.

El resultado del Grupo se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento de las comisiones netas (el 11% más interanual), en la reducción de los gastos de administración (del 8,5% en términos interanuales), teniendo en cuenta las sinergias derivadas de los planes de reestructuración, y en menores saneamientos de crédito (reducción del 39,9% interanual). El margen bruto se incrementó en términos interanuales un 3,3%. Por su parte, el margen de explotación antes de saneamientos creció el 20,5%.

Por su parte, los ingresos netos por comisiones registraron un sólido incremento de un 11% en términos interanuales hasta los 394 millones, impulsado por las actividades en fondos de inversión y medios de pago, principalmente. El margen bruto alcanzó 1.244 millones, un 3,3% superior interanual. El margen de intereses del negocio minorista y las comisiones representan el 78% del margen bruto.

La mejora de la cuenta de resultados se fundamentó, asimismo, en la reducción de costes, que refleja la materialización de sinergias derivadas de la aplicación de los planes de reestructuración (ya se ha materializado el 72% de las salidas de personal previstas y el 100% de los cierres de oficinas previstos). Los gastos de administración registraron una caída interanual del 8,5%, hasta los 586 millones.

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