Economía

La nueva comisión para los clientes de ING en 2023 que no te va a gustar

El fin de los acuerdos de Caixabank con la entidad afecta a sus usuarios desde el próximo enero

ING. LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

Malas noticias para los usuarios de los Bancos ING, Sabadell y los integrados en la red Euro6000. Los clientes podían sacar dinero de manera gratuita en los cajeros automáticos de la antigua red de Bankia, que posteriormente se integraron en CaixaBank. Una manera oportuna para paliar la escasez red de cajeros del banco holandés. A los de Sabadell y Euro6000 ya se les cobra por esa operación... y en pocos meses también dejará de ser gratuita para los usuarios de ING.

El motivo es que termina el acuerdo entre CaixaBank e ING y otras entidades financieras para sacar dinero sin comisiones en las terminales de la antigua caja de ahorros madrileña.

Tras la operación de integración de Bankia en CaixaBank, culminada a finales de marzo de 2021, la entidad resultante decidió mantener esos acuerdos de gratuidad durante al menos 18 meses. La decisión fue una de las demandas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aprobar la operación entre ambos bancos.

El plazo para los clientes de la red Euro6000 y Banco Sabadell terminó el pasado 16 de octubre. Desde el día posterior, el 17, a los clientes de estos bancos que quieran sacar dinero de los antiguos cajeros de Bankia se les cobra comisión. En el caso de los usuarios de ING, podrán hacerlo de manera gratuita hasta el 31 de enero de 2023.

A partir de estas fechas el reintegro de efectivo pasa a realizarse bajo las mismas condiciones que rigen para el resto de no clientes de CaixaBank que utilicen sus cajeros automáticos.

Los usuarios de la entidad fusionada pueden, evidentemente, hacer uso gratuito de todos los cajeros de su red. Los clientes que no sean usuarios de la red de Caixabank tendrán que pagar una comisión de 2.5 euros por sacar dinero en efectivo de alguno de sus cajeros automáticos. Lo usuarios de la entidad fusionada no tendrán que efectuar ningún pago y podrán emplear los terminales de forma gratuita.

Esta era la comisión para los clientes, de cualquier entidad, que usaran las terminales de la red de origen CaixaBank. Además, los usuarios de entidades financieras distintas a las que tenían acuerdos con la antigua Bankia también pagaban por cada reintegro en cualquier cajero de toda la red de CaixaBank.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación