Economía

Los tres bancos que te cobrarán comisiones de hasta 60 euros a finales de octubre

Este problema lo tendrán clientes que no cumplan sus condiciones, pero que pueden evitar teniendo en cuenta ciertos requisitos

La nueva comisión para los clientes de ING en 2023 que no te va a gustar

Nuevas comisiones en los bancos

LA VOZ

Cádiz

«¿Mi banco me va a cobrar comisión a partir de ahora?» Es la pregunta que se están haciendo muchos clientes tras conocerse que algunas entidades bancarias comenzarán a cobrar comisiones de hasta 60 euros a los consumidores desde finales de octubre. La razón la encontramos en el mantenimiento de la cuenta por el que van a cobrar algunos bancos si no se cumplen sus condiciones, según revela el último análisis sobre los bancos que cobran comisiones elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com.

De hecho, la comisión de mantenimiento es la más cara y al mismo tiempo la más básica, la que se cobra por el mero hecho de tener la cuenta abierta, explica el comaprador. Puede ser mensual, trimestral, semestral o anual y puede suponer varias decenas de euros al año. Este 2022, el coste puede ascender hasta los 240 euros anuales.

Cabe mencionar que no todos los bancos cobran comisiones, como es el caso de los bancos digitales. Además, la mayoría de las comisiones se pueden evitar si se cumplen los requisitos de la entidad o cuenta. En el caso de ING, Banco Santander y CaixaBank, estas serán las comisiones y sus requisitos desde ahora:

ING

Los clientes de ING que tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe o una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros van a pagar una comisión de mantenimiento de tres euros.

Como alternativa, ING plantea la Cuenta NoCuenta, que no tiene comisiones ni condiciones e incluye una tarjeta de débito virtual gratuita que se puede usar con Apple Pay y Google Pay para pagar compras y sacar dinero gratis en los cajeros del banco.

La Cuenta NoCuenta solo admite un saldo de hasta 30.000 euros, pero es gratuita, ya que la tarjeta virtual no conlleva comisión por renovación, mantenimiento ni emisión.

Pueden abrirla tanto los nuevos clientes del banco, como los que ya tengan una Cuenta Nómina y quieran convertirla en una Cuenta NoCuenta, manteniendo el mismo código IBAN, los recibos domiciliados y las transferencias programadas. Además, la tarjeta de débito se podrá seguir usando hasta que caduque.

CaixaBank

El próximo lunes 31 de octubre CaixaBank cobrará la cuota Día a Día de hasta 60 euros a los clientes que no cumplan sus requisitos. Para evitar pagar comisiones, hace falta tener domiciliada una nómina de al menos 600 euros, una pensión de 300 euros o más o mantener más de 20.000 euros en productos de inversión y, además, tener domiciliados tres recibos o hacer tres compras con tarjeta al trimestre, según explican en HelpMyCash.

Los que no cumplan estos requisitos tendrán que pagar a final de mes hasta 60 euros por el mantenimiento de su cuenta, una comisión que llega a los clientes cada tres meses.

Banco Santander

Esta entidad es una de las pocas que cobra una vez al mes comisiones, en su caso, de hasta 20 euros a los clientes adheridos al programa Santander One que no cumplan sus condiciones.

Como alternativas ofrece a los clientes que quieran evitarla domiciliar una nómina de al menos 600 euros y, además, tener tres recibos domiciliados al trimestre o hacer seis operaciones con tarjeta cada tres meses.

También tiene su Cuenta Online, que es siempre gratis y no tiene condiciones, aunque solo pueden contratarla los nuevos clientes. Ahora, si se contrata la cuenta antes del 2 de diciembre y se domicilia una nómina de al menos 600 euros, el banco regala 150 euros brutos, siempre que se cumpla la permanencia de un año.

Bancos que no cobran comisiones en 2022

Teniendo en cuenta este gasto, abrir una cuenta en un banco sin comisiones y sin apenas condiciones es una gran alternativa. Estas son algunas opciones con las que los bancos no te cobrarán comisiones, incluso si no domicilias tu nómina:

- Cuenta Online Santander.

- Cuenta Online Sabadell.

- Cuenta NoCuenta de ING.

- Cuenta Online de BBVA.

- Cuenta Aclara ABANCA.

- Cuenta Revolut.

- Cuenta N26.

- Cuenta Corriente Open de Openabank.

Por tanto, ya conoces cuáles son las mejores opciones si no puedes cumplir las condiciones de tu banco. Puedes trasladarte a un banco que no te cobre nada y que tenga unos requisitos más asequibles o que, directamente, no te pida ningún requisito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación