Narcotráfico cádiz

Golpe al menudeo en El Puerto contra unos traficantes especializados en la 'droga de los pobres'

La Policía Nacional 'cierra' dos activos puntos de venta en Los Milagros con un amplio dispositivo

A los dos investigados que han ido a prisión les constan antecedentes por lo mismo

Material intervenido en la operación. La Voz

M. Almagro

Cádiz

En una semana en la que se lamenta el trágico fallecimiento de dos guardias civiles en Barbate en la lucha contra el narcotráfico y que está sacudiendo una problemática que lleva mucho tiempo sufriendo la provincia de Cádiz, se ha dado a conocer este viernes una operación policial de las que se centran en acabar con una de las prácticas de ese submundo que más daño hacen a la convivencia vecinal y son un caldo de cultivo para ese tráfico mayor: el trapicheo, el menudeo.

Así, este jueves, pocas horas antes de que se produjeron los dramáticos sucesos en el puerto barbateño un importante dispositivo policial tomaba la barriada de Los Milagros. En torno a las once de la mañana y, como pudo comprobar LA VOZ, varios furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) blindaban este conflictivo punto de El Puerto como apoyo a los agentes de investigación antidroga de la comisaría portuense y así comenzaban los registros y las detenciones en el marco de la 'operación Reme'.

De esta manera los agentes echaban el cierre a dos activos puntos de venta de droga con el arresto de los dos investigados, de 49 y 23 años, e incautando varias cantidades de diversas sustancias además de 700 euros en dinero fraccionado y artículos de corte y pesaje. Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos han ido a prisión.

El dispositivo era bastante amplio y, durante los registros, en el exterior se vivían algunos momentos de tensión pero finalmente no se producían altercados. Ambos domicilios situados en la calle Virgen de la Caridad y Virgen de los Remedios estaban siendo utilizados como punto de venta de droga a pequeña escala, concretamente a la venta de heroína, cocaína y 'rebujito' (cocaína y heroína).

Como explica la Policía, tras las pesquisas realizadas, los investigadores pudieron confirmar que numerosas personas a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad, confirmándose que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaban a cabo en el interior del domicilio investigado a través de una pequeña ventana que poseía una puerta de hierro.

Así pues, ante tales hechos, los investigadores comprobaron que el morador de la vivienda era un individuo con antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Los agentes tras solicitar al juzgado los mandamientos judiciales, procedieron a realizar las entradas y registros en la vivienda donde se detuvieron a dos personas.

En los registros se han intervenido cocaína y heroína, dispuesta en dosis para ser consumida, dinero fraccionado en billetes y monedas, así como recortes de plástico, balanzas y una agenda con anotaciones de venta.

Pero lo que llama en esta ocasión la atención es que en el piso del principal investigado fueron intervenidos 1.020 comprimidos de un medicamento cuyo compuesto principal es el 'clonazepam', pudiéndose este emplear para elaborar 'karkubi', conocida como 'la droga de los pobres', por su bajo precio y su relativamente fácil elaboración. Al parecer esta persona cambiaba entre su 'clientela' droga por medicamentos para elaborar dicha sustancia.

Con esta operación se da respuesta a las numerosas denuncias ciudadanas de robos con fuerza e intimidación que se dan por la zona, por parte de personas toxicómanas para poder consumir, evitando así el trasiego de un número considerable de compradores, mayormente consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, lo que genera una inseguridad para todos los vecinos del barrio y alrededores.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación