PROVINCIA
Ni Chipiona ni Chiclana: este es el pueblo más barato para comprar una casa en la costa de Cádiz
Un estudio realizado por Idealista ha determinado cuál es el precio medio del metro cuadrado de los municipios en la provincia de Cádiz
El precio de la vivienda en Cádiz sube 300 euros más frente al año pasado
Sale a la venta una casa en Chiclana por menos de 60.000 euros con cinco habitaciones: también tiene azotea

Las increíbles playas que se pueden encontrar en los municipios de la costa de Cádiz, además de la calidad de vida única que ofrecen, han convertido a esta zona de la provincia en una de las más demandadas de España. Es el motivo por el que muchos pueblos del litoral gaditano han alcanzado precios desorbitados, como es el caso de Zahara de los Atunes o Tarifa, entre otros.
Por suerte, esta tendencia al alza no se produce en todos los municipios costeros de Cádiz. En algunos de ellos no es necesario realizar inversiones demasiado elevadas para poder adquirir una vivienda. Así lo demuestra un estudio reciente realizado por Idealista que ha determinado cuál es el pueblo más barato de la costa gaditana para comprar una vivienda.
El más municipio más barato de Cádiz
En la lista realizada por Idealista, Algeciras se sitúa como el pueblo costero más barato de la costa de Cádiz. En abril de 2025, el precio del metro cuadrado en este municipio gaditano fue de 1.244 euros, un 8,5% más caro respecto al precio que alcanzó el pasado mes de abril de 2024. Con esta estimación, una vivienda de unos 80 metros cuadrados en Algeciras estaría en torno a los 100.000 euros, aunque las características y la ubicación de la misma también influyen en este aspecto.
En segundo y tercer lugar de esta lista se encuentran La Línea de la Concepción y San Fernando, donde los precios del metro cuadrado se sitúan en 1.320 y 1.722 euros respectivamente. Supone una diferencia considerable respecto a los pueblos más caros de la costa de Cádiz.
Estos son los más caros
En el lado más opuesto del ranking se encuentra Zahara de los Atunes, que se consolida como el pueblo más caro del litoral gaditano. En este municipio perteneciente a Barbate, el precio del metro cuadrado se sitúa en 4.183 euros.
Muy de cerca le sigue Tarifa, con un precio medio de 4.035 euros el metro cuadrado. Ya en tercer lugar se sitúa Sotogrande, una de las zonas más caras de Cádiz donde la vivienda tiene un valor de 3.366 euros el metro cuadrado.
Son los precios que hay que pagar para poder vivir en las zonas más lujosas de la provincia. Algeciras, sin embargo, ofrece una opción más económica al ser el municipio más barato de la costa de Cádiz.