La droga iba señalada con diferentes fotografías, entre ellas unas con el rostro del conocido intérprete Morgan Freeman, y otras con el escudo de la FIFA
Droga intervenida cuyos paquetes iban marcados con diferentes serigrafías.La Voz
Cada proveedor de droga, sea hachís o cocaína, mantiene sus lenguajes según el negocio que manejen. Y uno de ellos es señalar bien las mercancías a fin de tenerlos identificadas en el caso de que sean robadas o puedas ser manipuladas. Por ello utilizan fotos, serigrafías, pegatinas, colores o algunas palabras determinadas para 'marcarlas'.
Una nueva prueba de esta práctica, que es muy habitual en este mercado ilícito, se desprende de la importante actuación que contra el tráfico al menudeo ha efectuado la Policía Local de Chiclana deteniendo en este municipio a un individuo que llevaba 1,6 kilos de hachís y casi quince gramos de cocaína dentro de una mochila en la que también encontraban 33.000 euros en metálico.
Pues bien, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información, los paquetes de hachís estaban señalados con una curiosa fotografía. Una imagen del conocido actor estadounidense Morgan Freeman, sacada de la película 'El caso Slevin' en el que el oscarizado intérprete se pone en la piel de 'El Jefe', un peligroso mafioso de Nueva York que planea un asesinato.
Además hay otros paquetes de droga con el escudo de la FIFA, algo que a lo que también suelen recurrir los traficantes como poner otros equipos de fútbol o marcas de coches, bebidas alcohólicas, narcos ultra conocidos como Pablo Escobar, números, caricaturas...
Según fuentes consultadas, al señalar de esta manera la droga (que va pasando desde el gran proveedor al último escalón que sería el vendedor más local) marcan también la calidad de esa partida en cuanto a su pureza y también de quien viene o a quien se destina. Detalles que a menudo puedan llegar a ser especialmente curiosos como ha ocurrido en este último caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión