concierto en chiclana

La música urbana de Rels B triunfa en el Concert Music Festival

Crónica

El artista mallorquín deleitó a un público entregado durante la hora y media de concierto

Rels B actuando en Concert Music Festival la noche de este viernes. J.M

jesús mejías

«Súbele el volumen a los aparatos» pudo ser el mensaje de Rels B a sus técnicos de sonido antes de su concierto en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera. El cantante, compositor y productor musical natural de Mallorca deleitó a las mil personas que aproximadamente quisieron presenciar el primer concierto del segundo fin de semana del Concert Music en el que hubo un invitado poco querido, el levante.

Las puertas del recinto se abrían a las 20.30 horas, dos horas antes del inicio del evento y el público accedía al recinto para presenciar la actuación de Daniel Vidal, conocido como Rels B, uno de los nombres más potentes de la musica urbana en el panorama español y latinoamericano.

Con puntualidad suiza se apagan las luces, entraban en escena los teléfonos móviles, es escuchaban los primeros gritos y Rels B entraba en escena interpretando ¿Cómo te va querida?, porque tras dos años de pandemia y COVID «por aquí va todo bien» y si en el año 2021 los asistentes a su concierto tuvieron que verlo sentado en sillas, en el 2022 los seguidores del artista pudieron brincar, saltar y botar sin cesar durante la hora y media que duró el concierto.

Cuando quiera y Tienes el don fueron la siguientes canciones de un artista que continuamente agradecía al público su entrega y reconocía que «son los putos mejores, locos» y es que a Rels B le gusta, y mucho, Cádiz, y sobre todo su público entregado, aunque quizás sea porque en la provincia «solo haya sol».

Tirando de Orgullo y aunque al artista «me encanta cuando te vas a dormir», en Chiclana de la Frontera quiso darlo todo sobre el escenario seguía interpretando algunos de sus temas más conocidos como Me gustas natural, Como antes, Dime cuentas veces y Yin Yan.

Tras triunfar a principios de año en ciudades argentinas como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, su música aterrizaba en el sur de España junto a su estilo influenciado por el jazz, blues o soul, Skinny Flak, como también es conocido hablaba de «amor en Cádiz» porque «por mucho que me digas sabes que no me lo voy a creer», Rels B está enamorado de la entrega de Cádiz y eso no Cuéntaselo a otro.

Uno de los momentos más especiales fue cuando interpretó La prisión, la que dice que es su canción favorita. «Esta gente no entiende nada, nada, pero creen que lo saben to', lo saben to', lo saben to'», y aunque en esta ocasión no tenía a «Tanta gente detrás de mí», una fan le lanzaba un sujetador al artista que lo sostuvo en su mano durante el show.

Y a pesar de que «hace ya un tiempo, no somos lo de antes», la gente que acudió a ver el concierto de Rels B disfrutó y cantó sin parar en una noche memorable en Chiclana de la Frontera porque para el artista «Si no sales, hazme una llamada, yo cambio los planes, voy hasta tu casa cruzando los mares» y lo demostró con Mejor no nos vemos y Sin mirar las señales.

El mallorquín quiere «estar de gira 20 años como un Rolling» y es «amante del dinero y de las zapas, soy amante de la playa y de mujeres guapas», aunque para amantes todos aquellos que interpretaban Diles, Shorty, que te vaya bien, Lejos de ti y Buenos Genes.

Hubo tiempo hasta entonar a capela No te imaginas y King Flakk. Le cantó a su Girlfriend, aunque espera que le toque el Euromillón mientras confía en vivir un verano en Mallorca. A mí, y a todo aquel que acudió a su concierto le dedicó La última canción, un tema con el puso fin a más de hora y media de música urbana en el Concert Music.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación