festivales en cádiz

'Mi gran noche' de Raphael fue un 'Escándalo' en Chiclana

El artista jienense celebró sus sesenta años sobre los escenarios en el Concert Music Festival

nacho frade

Jesús Mejías

Chiclana

Raphael volvía por quinta ocasión al escenario del Concert Music Festival y como si de su primer concierto en la década de los sesenta se tratara, el artista jienense dio un auténtico recital en Chiclana de la Frontera en un actuación que se enmarcaba dentro de su aclamada gira 'Raphael 6.0' con la que el andaluz celebra sesenta años dedicándose a su gran pasión, la música.

El recinto presentaba un ambiente sensacional, dos horas antes se abrían las puertas en Sancti Petri y los fieles seguidores del cantante accedían con su entrada y hasta bien pasadas las 22.30 horas seguía entrando gente. Las cenas se improvisaban en los aledaños, siendo el bocata de tortilla la principal opción. Los que no pudieron comprar su boleto para el espectáculo lo siguieron desde el exterior del recinto.

Si hay algo que caracteriza a Raphael es que es atemporal, atrae a los más veteranos, pero también a los más jóvenes con algunos de sus himnos como Mi gran noche o Yo soy aquel, aunque la primera de las veinticinco canciones, si, han leído bien, veinticinco canciones, una detrás de otra sin cesar, la escogida para comenzar fue Ave Fénix. «No te des gato por liebre, si tu amor propio te es infiel, y hazle caso a tu Ave Fénix, arde y luego ponte en pie».

La gente quería más y más «¡Y ya no puedo más!, ¡Ya no puedo más», porque «siempre se repite esta misma historia». Vivir así es morir de amor.

Raphael vive Enamorado de la vida, y da igual Digan lo que digan, lo de Chiclana de la Frontera fue Mi gran noche. «Hoy, para mí, es un día especial, hoy saldré por la noche, podré vivir lo que el mundo nos da, cuando el Sol ya se esconde. Podré cantar una dulce canción, a la luz de la Luna, y acariciar y besar a mi amor, como no lo hice nunca. ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?, puede ser mi gran noche, y al despertar, ya mi vida sabrá algo que no conoce».

Te estoy queriendo tanto pudo pensar el público allí reunido, porque lo del jienense es una auténtica Provocación que provacaba algún Ave María en el público. No Le llaman Jesús, le llaman Raphael. Siguió con ¿Qué tal te va sin mi? Porque No puedo arrancarte de mí, y lo más importante en esta vida, Yo sigo siendo aquel. «Yo sigo siendo aquel, a pesar del silencio, del aplauso y el beso, yo sigo siendo aquel, eterno solitario, detrás de un escenario, y propiedad un poco de todos».

Amor mío, Estuve enamorado, Cierro mis ojos, Maravilloso corazón, maravilloso, Se nos rompe el amor, La llorona, Cuando tú no estás, Estar enamorado y en Carne viva fueron otros de los temas que interpretó el artista con sus bailes y movimientos sobre el escenario del Concert Music que levantaban al espectador de la silla.

El final fue apoteósico, imparable, inigualable. Comenzó con el himno de la pandemia, la canción que sonaba en todos los balcones a las 20.00 horas cuando el pueblo salía a aplaudir, Resistiré. «Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas, y la noche no me deje en paz, cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerse en pie, cuando se rebelen los recuerdos, y me pongan contra la pared, Resistiré, erguido frente a todo…».

Qué sabe nadie que el concierto de Raphael fue un Escándalo. «Siempre la misma rutina, nos vemos por las esquinas, evitando el que dirán, mi cuerpo no se acostumbra, a este amor entre penumbras, que es mas fuerte que un volcán».

Amor, Raphael siempre le canta, y le cantará al amor, como el amor que le tienen sus seguidores, que disfrutaron como nunca en Sancti Petri. Acabó con un himno al amor, el sentimiento más bonito existente en la vida… Como yo te amo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación