Atentado en Cádiz

Un nuevo vídeo destapa la frialdad de Yassine Kanjaa al matar al sacristán en Algeciras

El presunto yihadista emplea su machete sin dudas mientras la víctima intenta eludir el ataque

El ministro afirma que todas las hipótesis sobre el atentado de Algeciras siguen abiertas

M. A.

Algeciras

El vídeo que acompaña esta información no está completo. Sus imágenes son tan sensibles que se ha editado y cortado parte de ellas. La secuencia dura tan solo unos segundos, los que tardó el presunto yihadista Yassine Kanjaa en acabar con la vida del sacristán de la iglesia de La Palma de Algeciras, Diego Valencia, pero es un fiel documento de cómo el detenido actuó con una absoluta frialdad. No dudó.

En las imágenes, a las que ha tenido acceso este periódico, se puede ver como el agresor porta un machete de grandes dimensiones y como se abalanza hacia el sacristán que cae al suelo tras intentar eludirlo sin conseguirlo. Las personas que graban están incrédulas. «¡Lo ha matado, lo ha matado!», gritan.

A continuación y ante el estupor de los viandantes que no pueden creer lo que están viendo, Yassine se dirige al centro de la plaza y levantando su arma al cielo habla. Según los testigos gritaba «Alá es grande» y otro tipo de proclamas. Es más, continúa andando y se gira para ver lo que ha hecho e incluso se dirige a la gente en actitud desafiante.

Tras intentar entrar en otra iglesia cercana y no conseguirlo porque estaba cerrada, minutos después era detenido. Se encontraba de rodillas, de espaldas y rezando. El arma la había dejado en el suelo.

Estas imágenes podrán ser determinantes para ver la intencionalidad penal que tuvo el agresor a la hora de acabar con la vida del sacristán y en qué circunstancias se produjo el suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación