Susto en el parque Genovés en la tarde de este lunes por un incendio en uno de los accesos al parking de Santa Bárbara debajo de la pérgola. Además de las llamas, se ha producido una densa humareda.
Una de las claves para evitar que los daños fueran mayores ha sido la rápida intervención, primero por parte de Policía Nacional con los extintores de los radiopatrullas y, después, por parte de los bomberos que se han desplazado hasta el lugar.
La pérgola es uno de los puntos negros del parque Genovés, y este el tercer incendio que sufre desde su construcción, siendo los anteriores en 2020 y 2021. Precisamente el abandono es lo que ha provocado que también sea víctima de numerosos actos vandálicos. Actualmente, se ha licitado un proyecto para su arreglo con más de 900.000 euros de inversión.
Símbolo de dejadez
El alcalde, Bruno García ha definido este punto de la ciudad como «símbolo de la dejadez del anterior equipo de Gobierno», ya que «en lugar de arreglarlo, lo que hicieron fue abandonarlo a su suerte y dejarlo en un estado completamente ruinoso».
Entre las actuaciones previstas está la reposición de los elementos dañados por el fuego o la transformación de algunos de los elementos de la fachada con el propósito de reducir los actos de vandalismo a los que se ve continuamente expuesta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión