Narcotráfico cádiz

Otra narcolancha se refugia en la Punta de San Felipe en Cádiz

narcotráfico

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudieron al lugar y los narcos emprendieron la huida

La narcolancha, en la Punta de San Felipe, en Cádiz. la voz

M. A.

Una narcolancha de las que se utilizan normalmente para alijar droga o para transportar combustibles y otros suministros a los traficantes del hachís se refugiaban del fuerte temporal la tarde de este pasado domingo en la Punta de San Felipe, en Cádiz.

Según fuentes consultadas los narcos permanecieron durante un tiempo en dicho lugar para protegerse del fuerte temporal que hacía impracticable la navegación en mar abierto. El aviso llegaba al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y acudía la patrullera 'Río Arlanza' que lograba 'espantar' a los ocupantes de la lancha que emprendían la huida sin que, esta vez, se produjera ningún otro incidente.

La narcolancha, de catorce metros de eslora y aparentemente sin droga, se dirigía hacia el mar y se daba a la fuga. En esta ocasión llama la atención que se refugiara tan cerca de la capital gaditana, donde, aunque ha ocurrido en otras ocasiones, no es tan habitual ya que suelen quedarse por la zona del castillo de San Sebastián. Aún así parece que no les importó que pudieran ser rápidamente detectados.

El fuerte viento y la lluvia de estos días ha vuelto a llevar a las semirrígidas a refugiarse dentro de los puertos o más cerca de la costa. Así ocurría este pasado fin de semana cuando varias de estas embarcaciones se apostaban frente a Manilva, en Málaga. El alcalde de la localidad daba la alerta y al lugar acudía una patrullera de la Guardia Civil.

 

Tras detectar la llegada de los agentes, los narcos emprendieron la marcha, pero una de las 'gomas' presentaba problemas mecánicos, lo que hizo que la embarcación del Servicio Marítimo se pudiese aproximar hasta ella. Sin embargo, para protegerse entre ellos, varias de estas lanchas atacaban a la de los guardias civiles para evitar que pudiesen capturar a los ocupantes y les embestían.

Afortunadamente, ningún agente resultaba entonces herido en el ataque, en parte porque la patrullera, 'Río Belelle', es de unas dimensiones superiores a la embarcación en la que se desplazaban los agentes fallecidos en el fatídico ataque en el puerto de Barbate. Los daños se registraban en el costado popa babor de la patrullera y las narcolanchas huían.

Mismo episodio se producía también este pasado fin de semana en Algeciras donde otras semirrígidas permanecían abarloadas a la espera de poder entrar a alijar o seguir con sus movimientos según las instrucciones de los jefes de estas organizaciones que van recibiendo.

Desde las asociaciones de la Guardia Civil advierten de la constante presencia de estas embarcaciones por todo el litoral andaluz y de la necesidad de tener más medios para poder batallar con más seguridad esta problemática del narcotráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación