A plena luz del día, una narcolancha se encontraba detenida en la Cala Arena de Algeciras con total tranquilidad en la tarde del Jueves Santo. No era la única puesto que había dos más fuera del agua, tal y como se puede apreciar en el vídeo.
«Algeciras en estos momentos. Narcos a la vista de todos menos para el Ministerio del Interior». Con este mensaje denunciaba en sus redes sociales el sindicato JUPOL en la provincia de Cádiz una situación que está siendo común en los últimos meses.
Ante los temporales, las narcolanchas acuden a refugiarse a la costa, a pocos metros de las playas o incluso dentro del puertos, como sucedió trágicamente en Barbate con el ataque mortal en el que perdieron la vida dos agentes.
Ese motivo ha sido precisamente el que ha hecho que el alcalde de la malagueña localidad de Manilva haya denunciado que las embarcaciones pululaban libremente por sus costas, siendo avisada una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras que ha sido embestida por los narcos en la tarde del Jueves Santo. Afortunadamente no ha habido heridos.
Las bandas han perdido el miedo a acercarse a los entornos urbanos y se dejan ver por cualquiera que esté en la costa sin mayor reparo, algo a todas luces incomprensible pero que cada vez sucede con mayor frecuencia en los días lluviosos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión