Provincia

Cinco narcolanchas embisten a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras

Narcotráfico

La embarcación se encontraba frente a la urbanización de La Alcaidesa cuando ha recibido el ataque

Guardias civiles ven «como una broma» el último anuncio de treinta agentes más en toda la provincia de Cádiz para luchar contra el narco

Río Belelle, la patrullera atacada por las narcolanchas. L. V.

M.A. / La Voz

Cádiz

Una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras ha sido embestida en aguas gaditanas después de que los agentes acudieran a la zona de la urbanización campogibraltareña de La Alcaidesa, entre San Roque y La Línea.

La embarcación se había desplazado hasta la zona después de que el alcalde de Manilva, cercana localidad malagueña, hubiese dado la voz de alarma alertando de la presencia de varias narcolanchas por la costa que une a ambas provincias.

Tras detectar la llegada de la Guardia Civil, los narcos emprendieron la marcha, pero una de sus lanchas presentaba problemas mecánicos, lo que hizo que la embarcación del Servicio Marítimo se pudiese aproximar hasta la narcolancha. Sin embargo, para protegerse entre ellos, hasta cinco lanchas han atacado a la de los agentes para evitar que pudiesen capturar a los ocupantes.

Afortunadamente, ningún agente ha resultado herido en el ataque, en parte porque la patrullera, Río Belelle, es de unas dimensiones superiores a la embarcación en la que se desplazaban los agentes fallecidos en el fatídico ataque en el puerto de Barbate. Los daños se han registrado en el costado popa babor de la patrullera y las narcolanchas han huido tras ello.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) trasladan que la violencia que sufren del narco es diaria. «Si no vemos más casos como estos es porque no se da la ocasión debido a que o huyen o directamente no aparecemos al no tener medios», exponen.

«Suerte que los guardias civiles iban en este tipo de embarcación y no en la de aluminio, porque si fuera así, hablaríamos de daños mayores seguro», indican desde la asociación, exponiendo los graves peligros a los que se enfrentan.

Algunos de los daños provocados por el impacto L. V.

JUCIL Cádiz también ha querido valorar este incidente que «subraya la valentía y el compromiso de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes arriesgan sus vidas diariamente para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía».

«Es fundamental brindarles todo el apoyo y recursos necesarios para garantizar su seguridad y el éxito de su labor en la lucha contra este flagelo», expresan, calificando al mismo tiempo de alarmante la agresividad de los narcos «por proteger sus actividades ilícitas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación