SAILGP 2022

Cádiz busca un cierre brillante a la ocupación y la expectación

La segunda y última jornada de competición arranca con el reto de repetir el esplendoroso ambiente vivido en la víspera

Concierto en el escenario de la Diputación Provincial en el 'race village' de Santa Bárbara. FRANCIS JIMÉNEZ

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ocupación hotelera roza esa quimera técnica del 100%. La hostelería admite un gran impacto en su volumen de negocio, por segundo fin de semana consecutivo tras la Procesión Magna del anterior. Así que el reto de este domingo es volver a repetirlo. Que todo siga igual. La entrada de público a través de la plaza de Sevilla acoge a mediodía de este domingo la precoz animación que anuncia otro lleno en el curvado trayecto que va de San Juan de Dios hasta Santa Bárbara. El objetivo es mantener la brillantez de este sábado, de una víspera esplendorosa.

Los talleres infantiles con títeres y participación de los niños arrancaban a las 11.30 horas a cargo de grupos especializados como Hama Beds, Puppets y Valle de Cuentos. Le daba el relevo, a mediodía en San Juan de Dios, el flamenco de Raúl Gálvez y el pop aflamencado de Spoticai. A las 13 horas, batucada -que no falte- por el centro, a cargo del grupo pacense El Vaivén.

Será entonces, a la hora del tardía almuerzo dominical, momento de empezar a analizar si esta segunda y última jornada de la SailGP 2022 en Cádiz -de sol radiante pese a los pronósticos que anunciaban una baja probabilidad de nubes y lluvias- es comparable con la víspera. Especialmente en actividad hostelera, en bullicio por las calles del casco antiguo más cercanas al perfil marítimo de la Bahía y, sobre todo, en los paseos que lindan con el mar y sirven de miradores.

Este sábado, desde las 14 hasta las 19 horas, estuvieron abarrotados con el 'race village' de Santa Bárbara como centro neurálgico. En ese espacio también hay previstas actuaciones, como las que ofrecerá a las 17.30 horas el grupo Pompa Jonda. Antes, distintos grupos de Carnaval se repartirán por los tres escenarios (muy cercanos a la balaustrada tan concurrida): Mentidero, Baluarte de la Candelaria y templete del Parque Genovés (en su extremo colindante con el Parador Hotel Atlántico).

La terraza ubicada, expresamente para este evento, en el Baluarte de la Candelaria, After Sailing, es otro de los puntos de reunión, especialmente al término de las pruebas, al caer la tarde. Su responsable, Raúl Cueto, asegura que el precedente de este sábado no pudo ser más positivo: «Hubo mucha afluencia de público por todo el centro. Hubo mucha gente junto a los escenarios y en muchos locales. Hablamos además de una clientela festiva pero tranquila, de calidad».

El espacio de hostelería, con escenario y un completo equipamiento, en el mismo patio en el que se celebra, entre otros eventos, la Feria del Libro de Cádiz es un acierto para Cueto: «Se consolida como centro de reunión y encuentro para descansar las piernas y disfrutar después de ver la regata». En la jornada de este domingo, recuerda, está prevista la retransmisión en directo de las regatas en pantalla gigante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación