Cádiz
Un bañista de Santa María del Mar habla alto y claro sobre jugar a la pelota: «¡No tenéis derecho!»
El pasado lunes se produjo un altercado en esta playa que acabó con la detención de dos personas
Una trifulca por juegos de pelota en la playa de Santa María del Mar de Cádiz obliga a intervenir a la Policía Local
El alcalde de Cádiz sobre la pelea en la playa de Santa María: «Los balonazos no son compatibles»
Una gran pelea multitudinaria alteró la tranquilidad de la tarde del lunes en la playa de Santa María del Mar, en Cádiz. El conflicto comenzó cuando varios bañistas solicitaron la presencia de la policía al observar a un grupo de personas jugando con una pelota en un área donde esta práctica no está permitida. Al acudir los agentes de la Policía Local y pedir que detuvieran el juego, se produjo un enfrentamiento con algunos de los implicados. La situación derivó en la detención de dos mujeres, madre e hija, por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad. Como consecuencia del altercado, tres agentes mujeres de la Policía Local resultaron heridas.
Unas imágenes que se han hecho virales en redes. Programas de televisión nacionales han acudido a la playa de Santa María del Mar de Cádiz para conocer la opinión de los bañistas de la ciudad.
En el programa 'Y ahora Sonsoles', una reportera preguntaba a un hombre sobre la situación que se produjo a inicios de la semana. «La juventud tiene que disfrutar lo máximo del todo, pero sin molestar, porque si ustedes (en referencia a los jóvenes) le dais un pelotazo a mi nieta, lo que puede ocurrir es que me pidáis perdón».
«No me tenéis que pedir perdón porque no tenéis derecho de jugar a la pelota cuando hay tanta gente», expresó tajantemente el hombre.
El propio alcalde de Cádiz fue cuestionado este viernes por los hechos. «Lo que hemos hecho es dejar claro que la playa en ese momento es para las personas que la disfrutan», destacó Bruno García, quien añadió que «la convivencia» debe ser clave.
Ver comentarios