Una tangana multitudinaria ha alterado la tarde de este lunes en la playa de Santa María del Mar, en Cádiz. El incidente, ocurrido poco después de las 18:30 horas, ha generado una gran tensión entre los bañistas que en ese momento disfrutaban de la jornada en la costa gaditana, quienes han presenciado atónitos cómo se desarrollaba el enfrentamiento a plena luz del día.
El origen de la trifulca se ha producido a raíz de que varios bañistas solicitaran la presencia de los agentes al observar que un grupo de personas realizaba juegos con pelota en una zona donde esta práctica no está permitida.
Al requerir la Policía Local el cese de la actividad, se ha producido un forcejeo con algunos de los implicados, lo que ha derivado en la detención de dos mujeres, madre e hija, por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad.
Empujones en la escalera
Según testigos presenciales, el altercado ha continuado en la zona de las escaleras de acceso a la playa. Mientras algunos jóvenes intentaban avivar la trifulca arrojando arena, otras personas han intentado sin éxito mediar para separar a los implicados.
Ante la creciente tensión, ha sido necesaria la intervención de la Policía Local de Cádiz para restablecer el orden debido al número de personas involucradas y al nerviosismo generalizado. Finalmente, los agentes han logrado dispersar a los implicados y controlar la situación.
Un momento de la tangana en la playa
Finalmente, se ha detenido a dos mujeres, madre e hija. El incidente no ha dejado constancia de heridos aunque ha generado un importante revuelo entre los usuarios de la playa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión