Responsables del PP de Alcalá y de Sevilla han visitado dos de los institutos de la localidad
Responsables del PP de Alcalá y de Sevilla han visitado dos de los institutos de la localidad - ABC
EDUCACIÓN

El PP alerta del «riesgo» que suponen para los alumnos las infraestructuras educativas de Alcalá

Piden soluciones para los institutos Albero y Cristóbal de Monroy

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El PP de Sevilla ha alertado del «grave riesgo y la situación inadmisible» en la que se encuentra los alumnos de los institutos Cristóbal de Monroy y Albero en Alcalá de Guadaíra como consencuencia del pésimo estado de las infraestructuras educativas en el muncipio y anuncia que presentará una iniciativa ante el Parlamento para pedir explicaciones por esta situación.

La parlamentaria popular por Sevilla, Patricia del Pozo, la presidenta del PP en Alcalá de Guadaíra, Sandra González, la portavoz municipal, Mª Carmen Rodriguez Hornillo y el resto de concejales del PP, han visitado ambos centros educativos para comprobar el estado en el que se encuentran y los efectos en ellos de las ultimas lluvia. La situación es especialmente grave en el caso del IES Albero, donde el riesgo de que se caigan los techos es patente.  

La parlamentaria popular ha asegurado que «después de 20 años con sucesivas inundaciones en el IES Albero cada vez que llovía, por fin parece que la Junta de Andalucía se dio cuenta que tenía que actuar y decidió invertir el pasado verano unos 90 mil euros para, en principio, arreglar las cubiertas y evitar así futuras inundaciones».

Techos de plástico

Pero tras las obras no se ha solucionado el problema y las últimas lluvias han evidenciado que «no solo no se han solucionado sino que continúan con más goteras en aulas y el pabellón deportivo». En el centro hay clases con los techos cubiertos con plásticos para intentar frenar el agua, pero esta llega ya al pasillo y a las escaleras, y «hay un riesgo real de que caiga el techo». «Es una situación inadmisible por el perjuicio que genera para el desarrollo normal de las clases», afirman desde el PP. El PP ha anunciado que hará una pregunta oral en el Parlamento andaluz para reclamar a la Consejería de Educación que actúe. Quieren saber cuándo está previsto acometer las obras para resolver el problema y tener totalmente arreglada la cubierta.

En cuanto al Cristóbal de Monroy afirman los populares que el centro  tiene el dudoso honor de ser el único instituto en España con ocho líneas por curso, es el exponente máximo del colapso educativo que hay en Alcalá de Guadaíra». En este caso, a pesar de la existencia de grietas, «lo que más preocupa a la Ampa, ha destacado Patricia del Pozo, es resolver la falta de climatización, dado el frío que pasan en verano y el calor que sufren en verano. Para ello, sería necesario reformar la instalación eléctrica y también instalar en los patios algún sistema, por ejemplo pérgolas, que permita a los alumnos refugiarse de la lluvia o el sol y con ello darle más uso a estas instalaciones».