Los niños realizan 18 números musicales de diversos estilos
Los niños realizan 18 números musicales de diversos estilos
ESPECTÁCULO

Uno de los espectáculos infantiles de Alcalá de Guadaíra más antiguos de Andalucía

Las Galas de la Virgen del Águila reúnen a 200 niños para dar forma a números musicales

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Es uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Andalucía. Cumple su edición número 49 y es toda una tradición en Alcalá. Son las galas infantiles de la Virgen del Águila, que se desarrollan este fin de semana en el Teatro Gutiérrez de Alba.

La organización corresponde a la Hermandad de la Patrona de Alcalá. Desde comienzos de año un grupo de casi una veintena de preparadoras trabajan para dar forma a los dieciocho números musicales que se pondrán en escena en estos días. Entre ellos hay canciones infantiles, ritmos modernos, sevillanas, ballet, baile flamenco, zarzuela e incluso música y voz en directo.  En total actuarán casi  200 niños con edades comprendidas entre 1 y 13 años.

Las galas están siempre presididas por una joven de la ciudad, la Reina de la Gala, un nombramiento que constituye todo un honor y que este año ha recaído en Carmen Álvarez Hornillo, que está acompañada por una corte de honor formada por una docena de jóvenes alcalareñas y sus acompañantes.

Este espectáculo pone fin además a los premios «Virgen del Águila», certamen de dibujo y poesía en el que participan los colegios de primaria de la localidad, entregándose el primer premio de poesía, llamado «Flor Natural»