baloncesto | sorteo universitario

Sergio Rodríguez elegido por los Phoenix Suns con el número 27 en el 'draft' de la NBA

Pocos minutos después de su selección, Phoenix ha traspasado los derechos del base canario a los Trail Blazers a cambio de dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base español Sergio Rodríguez ha sido seleccionado por los Suns de Phoenix con el número 27 en la primera ronda del sorteo universitario de la NBA.

Rodríguez, de 20 años, se convirtió anoche en el noveno jugador español seleccionado en el sorteo universitario de la NBA, y espera tener la oportunidad de competir con uno de los equipos que son considerados aspirantes a la lucha por el título de liga.

El joven jugador del Adecco Estudiantes tenía todo el apoyo del entrenador de los Suns, Mike D'Antoni, un defensor a ultranza de las cualidades y virtudes que aportan los profesionales extranjeros, en especial los europeos.

Sin embargo, al final no pudo quedarse en Phoenix porque el tope salarial no le permitía pagarle el dinero que sí le da Portland.

Equipo en construcción

Así, pocos minutos después de su selección los Suns decidieron traspasar los derechos del base canario a los Portland Trail Blazers a cambio de dinero.

Si Rodríguez logra entrar en el primer equipo de los Trail Blazers podría tener un futuro brillante porque llega a un equipo que se va a reconstruir por completo y lo está haciendo con jóvenes valores.

Rodríguez había sido considerado como uno de los jugadores que los Nets de Nueva Jersey tenían previsto seleccionador con el número 22 ó 23, pero lo dejaron pasar y los Suns, que lo tuvieron de invitado durante las pruebas previas al sorteo, lograron sus derechos.

El cuarto español en la liga

La selección del base canario permite que el baloncesto español pueda tener por primera vez en la NBA a cuatro jugadores en la misma temporada.

Rodríguez se unirá a Gasol, a José Manuel Calderón, el base extremeño de los Raptors, y al madrileño Jorge Garbajosa, que también tiene todo listo para firmar como agente libre con el equipo canadiense de Toronto.