Chiclana

Protestas durante el acto de apertura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicho y hecho. Los trabajadores de la limpieza viaria y de jardines iniciaron en la noche de ayer las movilizaciones anunciadas hace unas semanas y se congregaron junto a la portada de Feria para protestar por la situación que viven con la negociación del nuevo convenio, que en el día de ayer se volvió a romper, esta vez por partida doble.

Tal y como indicó su portavoz, Juan Núñez, «se han roto porque Vertresa (empresa concesionaria) ha dejado fuera del acuerdo a los trabajadores de jardines». Núñez destacó que durante la reunión de la mañana «hemos cedido rebajando nuestras peticiones de salario en 600 euros por trabajador, es decir, 36.000 euros en total».

Con todo ello, por la tarde todavía había posibilidades de evitar estas manifestaciones (que seguirán hoy con la huelga), al retomar las negociaciones ambas partes, pero poco antes de las ocho se volvían a romper.

Por ello, sobre las 21.30 horas, aparecían por el recinto ferial los 60 empleados con silbatos, tambores y sirenas para dar su nota reivindicativa que, sin embargo, respetó la izada de las banderas y la interpretación de los himnos. Además, lanzaron de manera simpática algún que otro piropo a la Chiclanera Mayor.