CONCURRIDA. La constante llegada de visitantes marcó la jornada de ayer en La Calzada.
Sanlúcar

Exprimiendo cada segundo Más caballos, toros y actuaciones

La Calzada registra su mayor afluencia de público en los últimos días de la Feria de la Manzanilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disfrutar hasta el mínimo instante. Exprimir cada segundo de una Feria que ya casi toca a su fin. Esta parecía ser la consigna de los numerosos sanluqueños y visitantes que ayer inundaban de nuevo el recinto ferial en busca de ese ambiente entrañable a la par que festivo que cautiva a todo aquel que pisa el Real de La Calzada.

Una Calzada que volvía a convertirse en un hervidero de personas que casi colapsaban sus instalaciones. La constante afluencia de público no cesó en toda la jornada pese a la presencia de un persistente viento de levante.

Pero nada empañó el sábado de Feria. La ciudad de la Manzanilla vivía uno de sus días grandes. Y estuvo a la altura de las circunstancias con un amplio programa de actividades que no dejó a nadie indiferente.

Antes del mediodía, los caballos volvían a adueñarse de la calle central de La Calzada del Ejército. El paseo ecuestre despertaba el interés de aficionados y curiosos que no quedaban impasibles ante el hermoso caminar de estos bellos animales. Jinetes de distintas procedencias y edades hacían una exhibición gratuita de su arte a lomos de sus fieles corceles o subidos en algún carro elegantemente decorado para la ocasión.

Paralelamente al paseo equino, que se alargó hasta bien entrada la tarde, la Caseta Municipal entusiasmaba a sus asiduos asistentes con las actuaciones de El Nono de Sanlúcar, Bajo de Guía, Brisa Flamenca, El Sanlu, Manuel Chiveve y la orquesta Akora, mientras en el Coso de El Pino se estremecía ante el poderío de César Rincón, Enrique Ponce y El Juli.

Fiesta nocturna

Finalizados estos actos, la noche se apoderó de La Calzada. Aunque algunos sanluqueños emprendía la vuelta al hogar, agotados tras una larga jornada de Feria, la mayoría de ellos permanecían en las casetas degustando una sabrosa cena regada por el exquisito caldo inevitablemente unido a la ciudad de Sanlúcar: la manzanilla.

Asimismo, jóvenes de toda la provincia y de fuera de ella se congregaban en el recinto ferial para celebrar su ritual del botellón junto a la fuente de la Avenida de la Estación. Otros preferían adquirir una copa e ingerirla en el interior de alguna de las casetas preparadas para el público juvenil.

Era tan sólo el comienzo de una larga noche de sábado donde las sevillanas y el rebujito convivirían con los lotes y el regaeton. La Fiesta de la Manzanilla está abierta a todos los públicos y a sus distintas formas de diversión. Sanlúcar se despide hoy de su Feria y lo hará con su tradicional castillo de fuegos artificiales nocturno. Pero hasta la llegada de este momento, la actividad no cesará en el recinto ferial.

Durante todo el día, La Calzada seguirá plagada de caballos y jinetes que continuarán paseando por sus calles mientras la Caseta Municipal acogerá la actuación musical de Aires del Camino.

Al mismo tiempo, en la recientemente restaurada plaza de El Pino Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Morilla volverán a hacer las delicias de los amantes del arte taurino con seis toros de la ganadería de Nuñez del Castillo.