un 55% más que en esos meses del año anterior

Deutsche Bank alcanza los 1.700 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre

El presidente del banco califica los resultados de la entidad como "el mejor primer trimestre en la historia de Deutsche Bank"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El banco alemán Deutsche Bank ha obtenido un beneficio neto de 1.700 millones de euros (2.150 millones de dólares) en el primer trimestre de 2006, un 55% más que en esos meses del año anterior.

La compañía, que ha publicado hoy sus resultados trimestrales, ha informado de que el beneficio por el cobro de intereses subieron un 11%, hasta los 1.604 millones de euros (2.029 millones de dólares), respecto al mismo periodo de 2005.

El presidente del banco, Josef Ackermann, ha calificado los resultados de la entidad como "el mejor primer trimestre en la historia de Deutsche Bank" y apuntó que el banco se ha beneficiado de su "fuerte posición de mercado, su modelo de negocio integrado y las inversiones en sectores de crecimiento".

A su juicio, los mercados de capital internacionales se desarrollaron favorablemente en los tres primeros meses del año y las actividades de consultoría y compras en el sector empresarial fueron "extraordinariamente intensas", sobre todo en Europa y especialmente en Alemania.

Además, apuntó Ackermann, creció la demanda de productos de inversión de capital por parte de inversores institucionales y clientes privados.

Deutsche Bank mejoró hasta marzo sus resultado antes de impuestos un 46%, hasta los 1.800 millones de euros (2.277 millones de dólares), lo que representa un rendimiento sobre el capital propio del 40%, frente al 30% del primer trimestre del año anterior.

Además, el primer banco alemán en activos incrementó su beneficio por acción hasta los 3,30 euros de enero a marzo, lo que supuso una mejora del 58% en comparación con las cifras de ese periodo de 2005.