Gaspar Zarrías. / AFP
ANDALUCÍA

Zarrías dice que será «inminente» la designación del candidato del PSOE

Indica que la Junta hará «todo lo que esté en sus manos» para lograr la «normalidad y llegar a las elecciones con las máximas garantías»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció ayer que la designación del candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Marbella «va a ser inminente», ya que hay «más que indicios de por dónde pueden ir los tiros».

En declaraciones a los periodistas, Zarrías dijo que el partido «está madurando la decisión» y que «no va a tardar en tomarse», lo que calificó como algo «bueno» para lograr que «se clarifique» la situación de Marbella y que confía «plenamente» en la gestora encargada de dirigir el ayuntamiento del municipio malagueño.

Indicó, además, que la Junta hará «todo lo que esté en sus manos» para lograr «la normalidad y llegar a las elecciones con las máximas garantías para que los ciudadanos puedan elegir libremente».

Asimismo, aseguró que «si se dan circunstancias idénticas en otro ayuntamiento no nos temblará el pulso» para hacer que se cumpla la ley, especialmente en lo que respecta al tema urbanístico.

El Gobierno autonómico, añadió, es consciente de «las dificultades» que tendrá la comisión gestora, pero afirmó que «Marbella tiene solución» y que en esta nueva etapa «recuperará el prestigio».