#Camareros

En bares como El Duro Sevillano, me encanta que sea Joaquín, el dueño, quien me sirva la cerveza: saludo lacónico, buen tiro y ahí la tienes

El secreto de saber tirar una cerveza José Alfonso
Daniel Ruiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo primero que hago cada verano al llegar a La Antilla, después de soltar los bártulos y a la suegra, es correr hasta La Cervecería de la Calle Castilla y pedir una cerveza. Da igual la altura de la barra en la que te sitúes: el camarero, impertérrito, te la sirve haciendo resbalar el vaso por la formica. Nunca he visto que cayera ninguno: es preciso, diría que casi olímpico, en la manera de administrar la fuerza para que la cerveza acabe junto a ti. Tampoco he probado en toda Huelva una cerveza mejor, más fría y bien tirada, que la de este sitio. Pequeño, incongruente en el contexto de una calle atiborrada de tiendas de souvenirs y restaurantes para guiris, con el suelo alfombrado de cáscaras de cacahuetes, es un verdadero templo cervecero, pero el único encanto no es la cerveza, ni tampoco la buena música que suele sonar en el local; también es encantador el camarero, y no porque te salude efusivamente, ni porque se preocupe por tu salud o te suelte algún chiste, sino justamente por lo contrario: cuentan los más viejos que una vez lo vieron sonreír.

Uno, que ha trasegado bastante barra, agradece especialmente encontrarse con este tipo de camareros. Y ha dejado de frecuentar más de un bar por evitar tener que soportar los excesos de «artistas» con complejo de Paco Gandía o, en la modalidad coach, de Paulo Coelho. En bares como El Duro Sevillano, me encanta que sea Joaquín, el dueño, quien me sirva la cerveza: saludo lacónico, buen tiro y ahí la tienes. Pienso en los bares que me gustan —Casa Morales, Vizcaíno, Salomón— y todos tienen eso en común: camareros que están en lo que tienen que estar, dándole su sitio a la cerveza y al bebedor, sin más aspaviento que el preciso para atender la comanda. Para hacerme reír ya tengo los vídeos de Chiquito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación