OPINIÓN

Horario infantil

Este certamen llegará a ser como un 'Got Talent', por suerte ya no estaré participando

Nandi Migueles

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por lo visto quieren aprobar por parte del ayuntamiento y bajo el visto bueno de las asociaciones participantes y no participantes en el concurso, que el comienzo de las sesiones sea en horario infantil a las 19,30h de la tarde. Muy buena hora dicen para no terminar a las tantas de la madrugada.

Ya no protestan aquellos que no querían de ninguna de las maneras las sesiones de tarde porque les obligaba a quedar muy temprano con el grupo para maquillarse o que algunos de sus componentes aún trabajaban a esas horas.

No se quieren dar cuenta que el problema del concurso no es la hora que termine, es la cantidad de sesiones. Terminan muy tarde porque no hay sesiones suficientes para hacerlas de 6 grupos cada una, donde significaría un espectáculo ideal de tres horas máximo. Esto cada vez se parece más a operación triunfo. Muchas fases para ir clasificándose hacia la final, con la diferencia que aquí tienes que cantar el repertorio entero cada vez y en esos programas solamente es un tema.

El concurso debe ser actualizado y no lo hacen. No sé por cual causa todos los años marean la perdiz para llegar al mismo punto de partida. Este certamen llegará a ser como un «Got Talent», por suerte ya no estaré participando. Están anteponiendo los derechos de imagen, de autor, la publicidad, la taquilla, los premios, la promoción y todo el tema económico y fuentes de ingreso, a la verdadera esencia, un concurso de carnaval popular. Algo natural y sencillo.

Como veo que el principal escollo de esto es la fecha de inicio del carnaval y que éste depende de la intocable fecha de la Cuaresma, no tengo más remedio que volver a mis orígenes y rebelarme contra ello una vez más. No tengo nada en contra de la Semana Santa, al contrario, me gusta ver las procesiones y disfruto de su arte imaginero, una tradición popular que mueve la economía de la ciudad en muchos ámbitos, pero de ahí a que en un estado laico no se pueda mover la fecha del carnaval porque hay que seguir los cánones de una religión, no paso. Aunque sepa que es una guerra perdida, porque si no lo hicieron cuando podían los del anterior gobierno en el ayuntamiento que eran la izquierda de la izquierda según decían ellos, ya no lo hará nadie.

Existen los puristas del carnaval que no quieren cambiar la fecha porque si no perdería la esencia más pura como fiesta del desenfreno y desahogo y están por otro lado los creyentes y religiosos que tampoco quieren tocar ese calendario tan sagrado.

Con todos mis respetos hacia los puristas del carnaval y hacia los creyentes, creo que a Don Carnal le va a dar igual la fecha del comienzo de su fiesta y que a ningún Dios, sea el que sea, le va a importar que una celebración pagana se le acerque por alguna semana.

Es absurdo mantener tradiciones de fechas que sirven solo para aquellos que piensan que sus antepasados o dioses montarían en cólera por que el carnaval se cambie de fecha o les quede ese año más cercano a su celebración religiosa, que además no sería siempre.

Aquellos puristas de una fiesta y de otra se niegan a mover la fecha, aunque paradójicamente ambos claudican con el miércoles de ceniza y cuatro días de cuaresma, que coincide con ambas.

Paparruchas, que diría mi amigo Chanito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación