Seis meses de estabilidad

El primer semestre del nuevo Gobierno de la Junta se presenta como un ejemplo para el resto de España

Han pasado siete meses de las elecciones autonómicas del 2-D y seis de la formación de un nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía. El binomio PP y Ciudadanos funciona, de momento, en la comunidad andaluza y, la mejor prueba de este fidelidad ha sido la elaboración de unos presupuestos para los próximos seis meses, que han contado con el apoyo de Vox. La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, aprovechó ayer para hacer balance de este primer semestre de andadura política y exaltar los logros que se han conseguido en este tiempo después de 40 años de gobierno socialista. Una de las frases que resume la gestión del Gobierno que preside el popular Juanma Moreno la pronunció ayer Mestre al advertir que en seis meses se han hecho más cosas que en 40 años de gobierno socialista. Precisamente las cuentas públicas prevén una inversión de 212 millones de euros para Cádiz.

La provincia gaditana es la que mayor inyección económica recibe y este dinero se destina entre otros asuntos a resucitar viejos proyectos que habían quedado en el cajón del olvido del Gobierno del PSOE como era la autovía de la Sierra para extender la Jerez- Arcos (A-382) hasta Antequera. La propia Mestre se refirió en su momento al proyecto del nuevo hospital de Cádiz, que no se ha incluido en este presupuesto. El nuevo gobierno aclara que estas cuentas son para seis meses, hasta diciembre, y ya tiene avanzadas las de 2020. Todo apunta a que el futuro hospital de Cádiz entrará en el siguiente paquete de inversiones si, finalmente, se llega a un nuevo acuerdo con la Zona Franca sobre el solar de Puntales.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, afirmó ayer que «el nuevo Gobierno del cambio ha traído agilidad y mano tendida a la provincia de Cádiz, destacando sobre todo los acuerdos, el consenso y la capacidad de diálogo, lo que ha propiciado estabilidad en Andalucía y en nuestra provincia». Mestre destacó que «desde el principio se está trabajando para buscar soluciones a los problemas más relevantes para los ciudadanos que son sin duda el desempleo, la desconfianza en la política y la sanidad principalmente». Para la delegada, «Andalucía es hoy un ejemplo para el resto de España y evidentemente la estabilidad genera confianza y genera inversiones y empleo». En su opinión, «es fundamental que en España se reproduzca el afán y la capacidad de diálogo y sigamos siendo un ejemplo de buena gestión, donde el respeto a nuestros adversarios políticos ha quedado demostrado. Respetamos al adversario, respetamos la democracia y la decisión del electorado».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios